Folclore a cuatro voces

“Somos cuatro vertientes, cuatro artistas con una historia independiente que nos unimos para hacer un coro mayor y que nuestro canto suene a nivel internacional”. Así define Diosdado Gaytán Castro a la unión con Pepe Alva, Max Castro y William Luna, es decir, “Proyecto Kuska”. Cuatro exitosos intérpretes de música andina que se unen en un original proyecto.

| 27 agosto 2011 12:08 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Folclore a cuatro voces
William Luna, Max Castro, Diosdado Gaytán Castro y Pepe Alva juntos en “Proyecto Kuska”
1334

La idea de “Kuska” surgió cuando Pepe Alva se comunica con Diosdado para presentarle la canción “Pechito corazón” y le propuso grabarla juntos. La composición lo entusiasmó tanto que convocaron a Max Castro y a William Luna. “Es un tema atrapante. Por eso le digo a Pepe esa es mi composición”, comenta Diosdado entre risas.

El intercambio musical es enriquecedor, y según nos cuentan, les ha permitido conocer más no solo como músicos sino como personas.

“Este año nuestro enfoque será priorizar a “Kuska” y poner en segundo plano nuestras carreras particulares, pero no dejarlas de lado”, explica Pepe.

En los shows de “Kuska”, cada cantante se presenta individualmente y cierran con los cuatro juntos. El repertorio está basado en composiciones propias nuevas versiones de temas tradicionales.

“Somos compositores y si tenemos una composición nuestra podemos hacer y deshacer pero si hacemos una composición tradicional tenemos que tener mucho cuidado y respeto”, explica William Luna. Algunos clásicos de su repertorio son “Ojos azules” y “Valicha”.

Antes de fin de año lanzarán su primer disco, bajo la producción de Pepe Ortega e incluirá doce canciones.

Mistura musical
“Proyecto Kuska” ya ha tenido algunas presentaciones e incluso tiene dos fechas en Buenos Aires para el próximo mes. Pero su “prueba de fuego” será el domingo 11de septiembre en la zona Tres Cruces del festival Mistura.

“Mistura aglutina no solo la buena gastronomía peruana sino también ha convocado a músicos peruanos de todos los géneros. Definitivamente vamos a hacer una mistura muy bonita”, comenta Diosdado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.844226121902