Filmes en carrera

La fiesta del cine entra a su tercera jornada en Lima y cien películas disputan el premio a mejor filme del Festival de Cine de Lima 2010, incluidas cuatro nacionales. La mayoría son ficciones. Entre las favoritas figuran producciones de Argentina, Brasil, México, Perú y Alemania.

Por Diario La Primera | 08 ago 2010 |    
Filmes en carrera

Más datos

DETALLE

Como parte del Festival de Cine de Lima 2010, hoy se realizarán dos conversatorios virtuales desde la página web 222.festivaldelima.com. El primero será a las 10:30 a.m. con la directora Natalia Smirnoff y el músico Alejandro Franov, de la película argentina “Rompecabezas”. El segundo conversatorio será a las 11:45 a.m. con el director Marcelo Gomes y la productora Daniela Capelato, de la película brasileña “Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo”.

Carancha: es una película de Pablo Trapero que narra la vida de Sosa, un abogado especializado en accidentes de tránsito en Buenos Aires, quien gracias a las aseguradoras y a la corrupción, se aprovecha de las víctimas.

Contracorriente: este filme cuenta la historia de Miguel, un pescador casado y a punto de ser padre, que tiene un romance secreto con Santiago, un pintor forastero. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago muere ahogado.

Octubre: relata la historia de Clemente y Sofía, dos personas solitarias. Su relación comienza cuando Clemente descubre una pequeña niña recién nacida abandonada, y Sofía se encarga de ella y de su hogar, mientras él busca a la madre de la niña.

Paraíso: narra la historia de Joaquín, Antuanet, Lalo, Mario y Sara, quienes viven en Paraíso, un barrio ubicado en las afueras de Lima. Ellos están en la edad de decidir por su futuro, pero su entorno no les ofrece muchas opciones.

Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo: cuenta la historia de José Renato, un geólogo de 35 años, quien es enviado a una expedición a los pajonales de Sertão, un área árida del noreste de Brasil.

Alamar: cuenta la historia de Jorge, un joven de raíces mayas y Natan, su hijo de madre italiana, se embarcan en un viaje ancestral hacia mar adentro.

Mi vida con Carlos: documental que cuenta el viaje de un hijo en busca de la memoria de su padre asesinado. Es también la historia emocional de un país que se niega a recordar.

Ghost Writer: es una adaptación de Roman Polanski que cuenta cómo un escritor es contratado para escribir la supuesta autobiografía de un ex primer ministro británico.

Doña Flor y sus dos maridos: relata la historia de una joven viuda que vuelve a casarse, pero entonces aparece el fantasma de su antiguo marido, que era un apasionado amante.

El matrimonio de Romeo y Julieta: relata la historia de Alfredo, un miembro de la comisión directiva del equipo de fútbol Palmeiras, quien crió a su hija Julieta para que sea torcedora de ese club.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.