Fiesta por Machu Picchu

Las celebraciones por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo por el explorador Hiram Bingham, comenzaron ayer en diversos puntos de la ciudad del Cusco y en la misma ciudadela inca.

Por Diario La Primera | 08 jul 2011 |    
Fiesta por Machu Picchu
Todo el Cusco vibró con los espectáculos artísticos – culturales en el que estuvieron Los Jaivas, Miki González y Tania Libertad.

Las celebraciones se iniciaron con una serenata, en la noche del miércoles, en el pueblo de Machu Picchu, en donde los pobladores festejaron entusiasmados.

En la mañana de ayer se realizó en la ciudadela de Machu Picchu la ceremonia del “Tinkay”, en la que el actor Nirvando Carrillo interpretó al inca Pachacútec, y el concierto de Gala en el que Los Jaivas cantaron los temas de su disco “Alturas de Machu Picchu”, también participaron los grupos Pachatusán y Arco Iris, quienes cantaron ante personalidades de la cultura y la política, como el presidente Alan García.

En la ciudad del Cusco, los danzantes de Paucartambo, que a mediados de este mes festejan a la Virgen del Carmen en su ciudad, salieron a las calles para bailar con la multitud de gente que se reunió para ver los eventos en las pantallas gigantes, que se instalaron en la Plaza de Armas y que transmitieron las celebraciones en Machu Picchu durante todo el día. También se presentó Miki González, quien ofreció un concierto de rock en la Plaza de Armas. Asimismo cantaron Josefina Añahuis, Expresión y Wiñaupac.

A las 6 p.m. comenzó el espectáculo “Historia y homenaje a una maravilla del mundo”, que llenó de luz y color a la ciudadela de Machu Picchu, con el magistral marco musical de la Orquesta Andina, la Orquesta Sinfónica del Cusco y Tania Libertad.

Los Jaivas regresarán a Lima para continuar con el tributo a la maravilla de Machu Picchu y la celebración de “Alturas de Machu Picchu” en el Festival “Todos Juntos 2011”, que se realizará el 10 de julio, a partir de las 3 p.m., en el Auditorio Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición. También estarán Magaly Solier, La Sarita, Del Pueblo del Barrio, Los Últimos Incas, Chano Díaz Límaco y Andrés “Chimango” Lares.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.