Favorito al Oscar

Muchas sorpresas podrían darse en la entrega del Oscar. Por el momento, el título de favorito a llevarse la estatuilla a Mejor Película recae en el filme hindú “Slumdog Millionaire” (Quieres ser millonario), que hace dos semanas ganó un Globo de Oro a Mejor Película, guión y banda sonora. Ahora también fue galardonada con el premio más importante del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA).

Por Diario La Primera | 26 ene 2009 |    
Favorito al Oscar
Filme "Slumdog Millionaire" ganó premio máximo de productores de cine. Ya venció en Globo de Oro a Mejor Película.

La cinta, que relata la historia de un muchacho proveniente de una barriada marginal de la India, fue galardonada por PGA como mejor película del año en Los Ángeles, ceremonia realizada ayer.

En el camino quedaron las nominadas "Milk", "The Dark Knight", "Frost/Nixon" y la otra favorita "El curioso caso de Benjamin Button", que protagoniza Brad Pitt.

"Slumdog Millonaire", del director Danny Boyle, también obtuvo el principal galardón entre otros en el Critics' Choice Awards en Los Ángeles.

Historia
Slumdog Millionaire es uno de los pocos filmes nominados a Oscar que podremos ver en Perú, pues su estreno está previsto para el 19 de febrero, a pocos días los premios de la Academia de Cine. El otro filme es “El curioso caso de Benjamin Button”, que se estrenó la semana pasada en la cartelera limeña.

La historia de esta película, que es una coproducción hindú estadounidense, gira en torno a Jamal Malik, un adolescente pobre de Bombay que, tras ganar en la versión hindú del programa “¿Quieres ser millonario?”, es detenido por la policía, acusado de ganar con trampa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.