Fandiño cortó oreja

En la primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros se lidió ganado de Achury Viejo, de encaste Santa Coloma y divisa oro verde y grana. De buena presentación en general, recargaron en los caballos y fueron toros con genio. Con casi tres cuartos de entrada, fue una tarde con detalles de torería, a toros que necesitaban mucho mando, algunos desarrollaron sentido.

| 12 noviembre 2012 12:11 AM | Espectáculos | 1.2k Lecturas
Fandiño cortó oreja
PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
1262

Iván Fandiño.- Fue el triunfador de la tarde con su toreo de valor, entregado y pundonoroso. Fandiño tiene gran sentido de las distancias y es un gran estoqueador. En su primer ejemplar, Artillero de 517 kilos, lo lanceó a la verónica con garbo y cargando la suerte. Recibe un gran puyazo de César Caro y se siente que habrá faena. Brinda al público y en los medios cita de lejos al toro que es codicioso y se arranca de lejos. Estatuarios y una tanda de derechazos en la que le encuentra el sitio. Hay ligazón en las tandas de derechazos que remata con el de pecho de gran mérito. A la hora de la verdad el toro gazapea y demora en cuadrar. Estoconazo en todo lo alto y como demora un poco en caer, suena un aviso, por lo cual se ve obligado a descabellar. Fuerte petición de oreja que se solicita con los pañuelos blancos que la autoridad no concede. Ovación y saludo desde el tercio.

En su segundo toro, tres largas cambiadas de rodillas levantan a la afición. Lancea con verónicas a pie juntos, otro buen puyazo y en la muleta lidia al toro templando los pases y alargando la mano. Molinetes antes de terminar la faena y otro estoconazo, con lo cual el burel rueda sin puntilla. Pitos en el arrastre y una oreja merecida con vuelta al ruedo.


(a) Derechazo de Roca Rey. (b) Castaño en natural ayudado, mostró oficio.

Javier Castaño.- Hizo el paseíllo desmonterado, ya que debutaba en la bicentenaria Plaza de Acho. Ha tenido un buen año en España lidiando corridas duras. En el primero lanceó a la verónica y luego de un puyazo el toro tumba al picador. En la muleta, Gavillero de 492 kilos, se recortaba rápido, se requería de mucho mando. Se logra acomodar en la segunda tanda de muletazos, pero el toro no se termina de entregar. El matador logra someter al toro, en firmes derechazos mandones y luego naturales, ayudados sin templar. Deja una estocada trasera. Silencio.

En el segundo toros hay chicuelinas vistosas y luego de un buen puyazo en la muleta realiza gran lidia al someter y lograr que el toro se entregue. Con técnica y oficio, se cruza y logra tandas ligadas a un toro que si bien hace extraños, tuvo nobleza. Faena de lidia y templada, destacada labor de Castaño que dejó buena impresión en la afición.

Fernando Roca Rey.- Con un precioso traje nazareno, no pudo redondear una buena tarde. En su primero tuvo un gran tercio de banderillas colocando en todo lo alto. Destacó el tercer par, que fue a un encuentro. En la muleta le echó mucho valor, toreando en terrenos comprometidos, es cogido y recibe un varetazo. El toro tenía sentido y aguantó miradas, mérito del nacional. Estocada entera, palmas de la afición. En el que cerró la tarde salió con un parche por la cogida del primero, bien en las banderillas, no logró acoplarse por ninguna de las manos, mostró gran voluntad.


Alfredo Silva-Santisteban
Colaborador


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario