Famosa y humilde

La humildad y sencillez caracteriza a la familia Solier Romero, asegura doña Gregoria, mamá de Magaly Solier y quien admitió haber derramado más de una lágrima cuando su hija habló y cantó en quechua en la premiación del filme “La teta asustada”, tras ganar el Oso de Oro, en el Berlinale.

Por Diario La Primera | 18 feb 2009 |    
Famosa y humilde
Doña Gregoria espera con ansias el retorno de su ahora famosa hija.
Antes de irse a Alemania, Magaly Solier sembró alfalfa y papa amarilla. Su mamá lloró al verla cantar en quechua.

Más datos

PERUANOS TRIUNFADORES

El triunfo en el Festival de Cine Alemán también fue para Cristhian Esquivel, peruano que radica en España, y protagonizó el filme “Ander”, que se adjudicó el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE), uno de los jurados independientes de la Berlinale. Esquivel estuvo junto a Magaly Solier y Claudia Llosa celebrando el éxito para el cine peruano y anunció que la otra semana viene a Lima.

“Yo lloro de alegría, no lloro de tristeza. Lloro de alegría porque mi hija ha ganado. Es una triunfadora”, comentó desde su natal pueblo de Huanta, Ayacucho.

Gregoria admite haberse acostumbrado ver a su hija en los periódicos y programas de televisión y asevera que Magaly, a pesar de que hoy es famosa, nunca perderá la humildad.

“Mi hija sigue igual, es muy sencilla y humilde. Cuando llega de viaje, agarra sus guantes, su pico y pala, para trabajar en la chacra. Ella plantó la alfalfa y la papa amarilla la última vez que vino a casa. Mi hija siempre quiso triunfar y lo logró, porque tenía ese deseo de superación”, relató.

Alumna regular
Sus vecinos recuerdan que Magaly Solier solía caminar media hora desde su pueblo al colegio “Esmeralda de los Andes”, en el camino cantaba bellas canciones. Sus compañeros de colegio esperan que los visite pronto. “Desde pequeña destacó en la parte deportiva, en la disciplina de atletismo, participó en los juegos deportivos escolares, simultáneamente se iniciaba con esta actividad del canto y, académicamente, Magaly era una alumna regular”, comentó su profesor Alex Aponte Cervantes.

Cuidaba niños
El triunfo del cine peruano con “La teta asustada” pareciera salido de un cuento de hadas. La historia de Magaly Solier no es la única que cautiva, también está la novel actriz María del Pilar Guerrero, quien personifica a la malvada Máxima en el filme. Hasta hace un año, era empleada del hogar de la hermana de Claudia Llosa y soñaba ser la protagonista de las películas que solía ver.

“Es como un sueño, todo ha pasado tan rápido. Nunca pensé estar acá (Alemania), menos viajar en un avión, lo más lejos que viajé fue a Máncora pero en bus. Le agradezco a Claudia por la oportunidad…”, comentó a “Enemigos íntimos” María del Pilar, quien hace poco cuidaba a los sobrinos de la cineasta.

Referencia
Famosa y humilde

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.