Falleció el maestro Félix Casaverde

El virtuoso guitarrista Félix Casaverde falleció ayer en el Hospital Rebagliati a los 64 años, tras estar varios días internado, a consecuencia de una oclusión intestinal.

| 17 octubre 2011 12:10 AM | Espectáculos | 2k Lecturas
Falleció el maestro Félix Casaverde 2015

La triste noticia fue confirmada por el cantautor Daniel “Kiri” Escobar, amigo del músico, en declaraciones a RPP. “Estoy movido porque Félix Casaverde es como un hermano y su partida de una manera brutal me ha afectado, como le puede pasar a cualquiera que pierde a un ser amado”, dijo.

“Kiri” Escobar recordó que el músico tenía pendiente varios proyectos con el Ministerio de Cultura. Una de sus últimas apariciones fue durante una manifestación pública para apoyar la gestión de Susana Baca en dicha cartera.

Félix Casaverde acompañó con su guitarra a importantes íconos de la música peruana como Chabuca Granda, Susana Baca, Eva Ayllón y Lucía de la Cruz, entre otros. El 2009 volvió a Perú tras permanecer 8 años en México tocando junto a Tania Libertad.

Lamentablemente el músico no contaba con un seguro médico. Se espera que el Ministerio de Cultura pueda promover una ley que proteja a los artistas en caso de enfermedad, tal como ocurre en otros países.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD