Falleció Estela Raval

La voz de la mítica Estela Raval se apagó para siempre. La cantante argentina, recordada por ser la cantante de Los Cinco Latinos, falleció en Buenos Aires a los 77 años tras una dura lucha contra el cáncer de mama.

| 07 junio 2012 12:06 AM | Espectáculos | 1.6k Lecturas
Falleció Estela Raval
Cáncer se llevó a la voz de Los Cinco Latinos
1630

La artista sufría esta enfermedad hace diez años y su salud se agravó la última semana a raíz de una infección urinaria. El lunes su estado parecía haber mejorado, sin embargo una infección respiratoria la dejó en estado de coma, para luego acabar con su vida.

Carrera llena de éxitos
Estela Raval inició su carrera en los años 50, pero no sería hasta integrar el grupo Los Cinco Latinos, que alcanzaría la fama mundial gracias a canciones como “Quiéreme siempre”, “Como antes”, “Tu eres mi destino” y muchos más. “Dímelo tú”, lanzado en 1959, es considerado el primer tema de rock and roll argentino.

La fama de Los Cinco Latinos fue tal que llegaron a presentarse en el legendario show de Ed Sullivan en Estados Unidos. Nuestro país no fue ajeno a esta fiebre musical y en 1965 el mismísimo presidente Fernando Belaunde les entregó al grupo una placa conmemorativa durante una actuación privada.

En la década de los 70 continuó su carrera como solista y luego reformaría a la agrupación con el nombre de Estela Raval y los Cinco Latinos. A lo largo de su carrera ha cantado junto a José Luis Rodríguez, María Martha Serra Lima, Paloma San Basilio, Sandro, entre otros y ha recibido un Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Su última visita al Perú fue el año pasado, para presentarse por el Día de la Madre.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario