Falleció “Emmanuelle”

Si bien protagonizó muchos filmes, fue uno en especial el que la lanzó a la fama mundial, y es que cómo olvidar esa fina figura, esa mirada transparente y aquella piel diáfana que en la década del 70 hicieron ruborizar y temblar de los nervios a más de uno. Sylvia Kristel, la actriz holandesa de la saga erótica “Emannuelle”, falleció el último miércoles a los sesenta años, debido a un cáncer de esófago.

| 19 octubre 2012 12:10 AM | Espectáculos | 829 Lecturas
La actriz Sylvia Kristel, diva del cine erótico, falleció a los 60 años a consecuencia de un cáncer.
829

Kristel nació un 28 de setiembre, en 1952, en la ciudad de Utrech, y antes de convertirse en una actriz erótica de culto, fue modelo publicitaria, Miss Televisión Europea y secretaria. En 1972 debutó en la pantalla grande con “Niet voor de poesen”, del cineasta Fons Radamakers.

Pero fue recién un año después en que Kristel aceptaría el papel que cambiaría su vida para siempre. El director francés Just Jaeckin le ofreció el rol principal de “Emmanuelle”. Esta interpretación, a la larga, devoraría a la actriz y la encasillaría para siempre, tanto así que hoy pocos recuerdan que estuvo presente en más de cincuenta películas.

“Emmanuelle” es considerada uno de los filmes puntales del cine erótico moderno, pues supo batir récord de taquilla en tanto país se exhibió y estuvo diez años ininterrumpidos en la cartelera parisina.

Sus matrimonios
Sylvia tuvo como pareja al escritor Hugo Klaus. De esta relación nació su hijo Arthur en 1975, sin embargo un par de años después se unió al actor británico Ian McShane. A comienzos de los 80, se casó con el millonario estadounidense Alan Turner, de forma secreta en Las Vegas; y pocos años más tarde volvió a París para casarse con el productor galo Phillippe Blot. Sus últimos años los pasó en Ámsterdam.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...