Falleció Charlton Heston

A los 84 años de edad falleció en su residencia de Beverly Hills el actor Charlton Heston. Recordado por sus papeles en películas históricas, Heston fue un personaje polémico por su actividad política y su defensa del derecho a armarse, como presidente de la Asociación Nacional del Rifle.

| 07 abril 2008 12:04 AM | Espectáculos | 656 Lecturas
Falleció Charlton Heston
(1) Heston defendía el derecho de los estadounidenses a portar armas. (2) Será recordado por Ben Hur.
Mítico actor de Ben Hur y Los diez mandamientos se fue a los 84 años, víctima de enfermedad derivada del Alzheimer.
656

El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa derivada del síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.

Heston, actor consagrado del cine clásico, alcanzó la fama por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como Moisés en 'Los diez mandamientos' (1956) o Judah en 'Ben-Hur' (1960), película con la que consiguió el Oscar al Mejor Actor. Aunque también fue muy conocido por su papel de coronel Taylor en la saga de ciencia ficción 'El planeta de los simios'.

Además de retirarse del cine, Heston, de claras convicciones republicanas, fue también muy popular por haber sido –entre 1998 y 2003– el presidente de la Asociación Estadounidense de Armas de Fuego, desde la que defendió el derecho a la libre posesión de armas en Estados Unidos. Fue muy criticado por Michael Moore en su documental 'Bowling for Colombine'.

Sarkozy le rindió homenaje
Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, rindió tributo póstumo al actor estadounidense. En un comunicado, en el que evocó los papeles de Heston como el de Ben-Hur, Sarkozy expresó su tristeza por la muerte de este ‘inmenso actor popular que encarnó con tanto brío el Hollywood triunfante de la posguerra’.

Asimismo, rindió tributo a “este artista desbordante de talento, que había entrado en vida en la leyenda del cine”.

El propio actor hizo público que padecía una enfermedad que le iría mermando poco a poco la memoria y sus funciones vitales, al igual que le ocurrió a su buen amigo, el que fuera presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

Su relación con Perú
Heston tuvo una relación muy cercana con nuestro país. Debido a que hace ya varias décadas, junto con la diva peruana del canto, Yma Sumac, filmó la película “El secreto de los incas”, en 1954, que fue dirigida por el recordado Jerry Hopper. Además de Heston y Sumac, trabajaron en ella Robert Young, Nicole Maurey, Thomas Mitchell, Glenda Farrell, Michael Pate, entre otros.

La película tiene 100 minutos de duración y fue rodada en varias locaciones de nuestro país. Según se dice, le sirvió de inspiració nada más y nada menos que a George Lucas y Steven Spielberg para crear al famoso profesor y arquéologo de la pantalla grande Indiana Jones, cuya nueva aventura está próxima a estrenarse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario