Exige apoyo estatal

Luego de una noche inolvidable, que significó que “La teta asustada” gane el Oso de Oro en el Berlinale, la cineasta nacional Claudia Llosa agradeció el apoyo del Conacine para la realización de esta producción y admitió estar convencida que el cine peruano puede conseguir más logros, si hay mayor apoyo del gobierno a la producción nacional.

| 16 febrero 2009 12:02 AM | Espectáculos | 664 Lecturas
Exige apoyo estatal
Mientras que presidente saluda éxito de “La teta asustada”, Claudia Llosa pide más apoyo estatal a producciones nacionales.

Más datos

BUEN DEBUT

Buenos comentarios de los críticos de cine españoles, recibió “La teta asustada” tras su debut en las salas de dicho país. Incluso ubican al filme nacional junto “Slumdog Millionaire”, favorita a ganar el Oscar.
664

A pocas horas de llegar a Barcelona luego de su triunfo en el Festival de Berlín, admitió que la ayuda de la entidad estatal es primordial para la difusión y promoción del sétimo arte en Perú.

Admitió que si el Conacine tuviera mayores recursos sería más viable el surgimiento de cineastas y filmes peruanos, por ello espera que el premio obtenido anime al Estado a otorgar más recursos para ese fin.

“Necesitamos más películas que pongan el pecho en alto al Perú”, y dijo convencida que el cine nacional puede lograr mucho más.

Aunque es remota y aún prematura pensar que “La teta asustada” postule a un Oscar el 2010 como mejor película en lengua extranjera, Claudia indicó, “ya no puedo pedir más, ya estoy saciada”, pero agrego “sea lo que sea lo recibiré con felicidad”.

La segunda película de esta joven cineasta tenía previsto estrenarse en setiembre próximo, pero hay una gran posibilidad que se adelante el estreno, ante la expectativa que ha generado esta cinta luego de alzarse con el máximo premio en la Berlinale.

Saludo presidencial
El logro obtenido por Claudia Llosa animó al presidente Alan García dar su felicitación por haber logrado tan importante premio para el cine nacional y manifestó esto nos da “presencia mundial”. "Me alegra mucho que ese cine serio nos traiga lauros desde Europa", señaló el mandatario que tal como indicó el guionista Eduardo Adrianzén, el jefe de Estado se iba a “subir al coche”.

“Felicito a la directora Llosa porque creo que son su juventud, su imaginación y su calidad de trabajo nos da una presencia mundial. Esto es importantísimo. Es parte de nuestra autoestima que a veces se nos cae rápidamente”, sostuvo el mandatario.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD