“Estoy orgullosa de mis raíces peruanas”

Luego de recorrer las zonas andinas del Cusco, la modelo danesa de madre peruana, Helena Christensen regresó a Lima y en conversación con la prensa manifestó que una de las razones que la motivan regresar seguido al Perú, son sus raíces. No siendo sorpresa para ella la rica gastronomía y cultura de nuestro país.

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2009 |  11.4k 
Conocida modelo Helena Christensen manifestó sentirse feliz de pertenecer a un país con tanta historia como el Perú.

Más datos

DETALLE

Hace algunos años Helena Christensen causó polémica por salir desnuda en el video Wicked Game de Chris Isaak.
11414  

“Soy mitad peruana, mitad danesa. Esa fue una motivación adicional para ir al Cusco a conocer las comunidades cercanas a los nevados por los problemas del cambio climático. La humanidad está utilizando mal la naturaleza, esto es una realidad que requiere acción y eso corresponde a los gobiernos”, sostuvo Helena, quien inició su discurso en español,

“Yo quería hablar en español, pero es mejor que lo haga en inglés, porque hay palabras técnicas que no sé…Discúlpenme pero voy a continuar en inglés”, aseguró en rueda de prensa.

Christensen, de 39 años, expresó que se siente feliz de pertenecer a dos países con mucha historia como Perú y Dinamarca, “Estoy orgullosa de tener raíces peruanas y danesas porque ambos son lugares con una historia muy rica. La comida de acá es muy buena como el ceviche y los anticuchos. La próxima vez que vuelva quiero hacerlo con mi madre, para visitar a mi familia”, señaló Helena que anteriormente ha estado por el Perú como diez veces.

“Con decirles que en diez años he venido tres veces. Conozco Machu Picchu y el estar ahí te da mucha espiritualidad. Me sentí muy bien”, refirió la hermosa modelo quien hizo derroche de mucha sencillez y conciencia social.

Exposición fotográfica
Las fotografías que Helena ha ido tomando en su viaje serán expuesta en unos meses en Washington y Nueva York. Posteriormente, el próximo año serían mostradas en Lima.

“Esta experiencia fue enriquecedora. Además que la gente es muy amorosa. Lo que he visto no es algo que me hayan contado, es tangible. La verdad se debe conocer con más claridad por eso he venido. Es muy probable que en el 2010 mis fotos se muestren aquí”, señaló quien fuera top model de Victoria Secret.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario