“Estoy apenado por Oscar”

Con más de 50 años de carrera musical, el cantante Andy Montañez ha sido la voz de grandes agrupaciones musicales como El Gran Combo de Puerto Rico y la Dimensión Latina de Venezuela. Ahora, Montañez regresa a nuestro país para seguir con esta gran celebración este viernes 17 en el Karamba y en el Tumbao de Miraflores.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Andy Montañez, que realizará conciertos en nuestra capital, comentó que está triste por su amigo Oscar D’León.
1007

“Para mí es un momento muy especial en mi carrera el poder seguir celebrando mis 50 años de vida artística y que la gente siga cantando y disfrutando con mis canciones de siempre”, declaró el sonero, quien también dijo sentirse apenado por lo quele está pasando el Faraón de la salsa, Oscar D’León, quien acaba la perder la visión del ojo izquierdo. “A la vez me siento muy apenado por lo que está pasando Oscar en estos momentos, le mando muchas fuerzas y que sepa que tiene tarima para rato”, comentó el intérprete de “Payaso”. “Perú, nos vemos en unos días”, agregó.

Sobre el salsero
Montañez vio crecer su nombre a nivel internacional como miembro del Gran Combo de Puerto Rico con canciones como “Las Hojas Blancas”, “Un Verano en Nueva York”, “Julia” y “Vagabundo” entre los años 1962 y 1976.

Tras su retiro se instaló en Venezuela, donde ingresa a la Dimensión Latina logrando popularizar temas como; “El eco de un Tambor” y “Vuelve”.

Posteriormente comenzaría una carrera en calidad de solista logrando popularizar canciones como: “Casi te envidio”, “Te voy a enseñar”, “Boca mentirosa”, “Payaso”, “Me gustas” y “Milonga para una niña” que son algunos de los éxitos que serán parte del gran repertorio que nos brindará en sus conciertos.

Digna descendencia
Dos de los hijos de Andy, Harold y Andy Jr. también han incursionado como cantantes de salsa. Su hija actuó por primera vez en la Expo 92 de Sevilla junto a sus dos hermanos. En 1997 Andy fue invitado a participar en la película venezolana “Cien Años de perdón” como intérprete de dos de los temas que acompañan la trama. El innegable afecto que tiene con el pueblo venezolano y la recomendación del destacado actor puertorriqueño Daniel Lugo hicieron posible esta experiencia y desde entonces radica en Caracas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.763861179352