“Este es el sueño más hermoso de Paz y Amor”

La Plaza de la Revolución de La Habana, en Cuba, se vistió de blanco y vivió un día lleno de música y paz. A pesar de la polémica que generó que se realice un concierto en ese lugar, el cantante colombiano Juanes juntó a otros 14 artistas más y se presentaron ayer ante la expectativa de más de un millón de personas que los aguardaban.

| 21 setiembre 2009 12:09 AM | Espectáculos | 517 Lecturas
Contra todo pronóstico, en Cuba se realizó concierto “Paz sin fronteras” promovido por el colombiano Juanes ante más de un millón de personas.
517

Olga Tañón, la también llamada “Mujer de fuego”, fue la encargada de abrir el concierto. “Juntos estamos haciendo historia aquí en la Plaza de la Revolución de La Habana, en el mismo lugar donde el Papa Juan Pablo II hizo su misa. Hoy en esta misma plaza celebramos el día de la paz”, señaló ante la multitud para luego interpretar sus más sonados temas.b Minutos más tarde Juanes tomaría la posta asegurando que el concierto es el sueño más hermoso que ha podido experimentar. “No puedo creer lo que mis ojos están viendo, este es el sueño más hermoso de paz y amor que he podido experimentar, después de mis hijos. Este es el amor verdadero y celebro profundamente estar aquí con ustedes por encima de cualquier diferencia. Al final todos somos hermanos y tenemos que estar conectados. La paz es importante y, como dice (el cantante italiano) Jovanotti la música debe viajar por el aire, no importa cómo pensemos ni qué religión tengamos. Al final, muchachos, somos iguales”, sostuvo el músico y dedicó algunas canciones a sus compatriotas cautivos en la selva colombiana por las FARC y que luchan por su libertad.

Entre los artistas invitados también estuvieron Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuelle Danny Rivera, Jovanotti y los cubanos Silvio Rodríguez, X Alfonso, Orishas, Amaury Pérez, Carlos Varela, y la orquesta Van Van.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD