¿Estafador?

Una nueva investigación sobre la verdadera identidad de Carlos Gardel habría descubierto que el cantante de tangos fungió de estafador. Este trabajo periodístico, revelado por el diario “Página 12”, explica el porqué de los cambios de identidad del francoargentino.

Por Diario La Primera | 13 nov 2012 |    
¿Estafador?
Investigación sobre Carlos Gardel afirma que timaba familias para robarles herencia

Raúl Torre y Juan José Fenoglio son los investigadores que desde hace 14 años vienen averiguando el caso de uno de los íconos populares más grandes de Argentina, habiendo descubierto hace algunos días el prontuario policial de Gardel, donde se pueden apreciar huellas dactilares del cantante.

Lo que se muestra en los documentos policiales es el alias de “El Pibe Carlitos”, con el que se le conocía a Gardel, y que al “Zorzal criollo” lo señalaban “como estafador por medio del cuento del tío”.

Esta modalidad de estafa, bastante común en la época, consistía en que el estafador intentaba convencer a un grupo de personas de que había recibido una herencia en el interior, pero que no tenía dinero para ir a cobrarla. Así conseguía un “financista” que obtendría parte de la herencia una vez cobrada, para luego huir con ese dinero.

Cambios de fecha
Uno de los documentos encontrados es un registro de su detención en la localidad bonaerense de Florencio Varela en 1904 –cuando tenía 13 años- en el que aparece identificado como Carlos Gardez, nacido en Toulouse, Francia, hijo de Berta Gardez.

En otro documento se puede apreciar que el lugar de nacimiento del intérprete de “Caminito” es La Plata, y que sus padres son Berta y Carlos Gardel.

Por otra parte, en 1923, el cantante sacó un pasaporte uruguayo como nacido en Tacuarembó en 1887, hijo de Carlos y Berta Gardel.

“No tengo dudas de que los cambios de identidad de Gardel tienen que ver con sus antecedentes en el delito. Cambiaba una letra, lugar de nacimiento, para que no surgiera el mismo, que figuraba como El Pibe Carlitos, estafador por medio del cuento del tío”, declaró Torre.

Referencia
¿Estafador?

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.