Esperando un milagro

Los familiares del querido Pedrito Otiniano se encomiendan a Dios pues saben que solo un milagro podrá salvar a este gran exponente peruano del bolero. El cantante sigue internado en el Hospital Guillermo Almenara, a donde ingresó de emergencia el miércoles por la madrugada, con un cuadro de coma profundo.

| 17 marzo 2012 12:03 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Esperando un milagro
Posibilidades de Pedrito Otiniano son mínimas, asegura médico.
1384

En declaraciones a LA PRIMERA, su médico de cabecera doctor Cecilio Zamora informó que el cantante fue trasladado ayer en la mañana de la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos Central en el segundo piso del Hospital Almenara, cámara número 3. Ahí continúa con su riguroso tratamiento y bajo la estricta vigilancia de los profesionales de ese nosocomio.

El médico explicó que junto al doctor Enrique Durand, jefe de la unidad de pacientes críticos, tras examinar al paciente al mediodía llegaron a la conclusión de que sigue “estacionario”, es decir, no presenta mayor mejora, respira con asistencia mecánica y continúa “con los mismos parámetros termodinámicos, fisiológicos y metabólicos”.

La salud del bolerista se agravó aun más cuando sufrió un segundo ataque cardíaco la noche del miércoles.

El diagnóstico de Pedrito Otiniano es complicado pues presenta hipoxia cerebral pos paro cardiaco (falta de oxígeno al cerebro), infarto al miocardio agudo, hipertensión arterial, dislipidemia y obesidad. Tras el grave daño sufrido, su corazón funciona en menos de un 20%.

En vista de este crítico estado, los médicos solamente esperan un milagro para que pueda salir del estado de coma en el que se encuentra y poder evaluar su estado neurológico, que es el que más preocupa a los doctores del Almenara. Mientras tanto seguirán con el mismo tratamiento.

“Las posibilidades de recuperación son mínimas solamente un milagro puede salvar a Pedrito”, reveló con resignación el doctor Zamora.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD