Espera sorpresas en el cine peruano

Derrochando carisma y lucidez, la destacada actriz mexicana Angélica Aragón se presentó ante la prensa y sus admiradores y dijo sentirse emocionada de integrar el jurado del Festival de Cine de Lima.

Por Diario La Primera | 05 agosto 2012 |  3.5k 
Espera sorpresas en el cine peruano
Angélica Aragón, feliz de ser jurado en Festival de Lima

Más datos

Elogia a Angélica Rivera

Sobre Angélica Rivera, esposa del nuevo presidente Enrique Peña Nieto, dijo que no es su amiga pero la considera una mujer “vital” e “inteligente”.

“Los dos están muy respaldados por una ciudadanía que si bien hace once años optó por una alternancia al poder, finalmente regresa a ‘más vale por conocido…’”, dijo entre risas, y agregó que espera un nuevo rostro en el PRI.
3546  

“Es un sueño hecho realidad para mí pisar esta tierra maravillosa por primera vez”, señaló la protagonista de recordadas telenovelas como “Mirada de mujer” y de películas como “Amores Perros” y “El crimen del Padre Amaro.

Si bien reconoció que no conoce ni una producción peruana, dijo que espera sorpresas en las películas que calificará. Comentó que es muy amiga de los actores peruanos Ricardo Blume y Saby Kamalich, radicados en México desde hace décadas. Además preguntó por Patricia Pereyra, con quien participó en la telenovela de 1985 “Vivir un poco” y por Gian Piero Díaz, quien hacía de su hijo en “Todo por amor”.

“Espero ser sorprendida, estimulada y sobre todo constatar la gran espontaneidad con la que trabaja la juventud”, acotó. En la competencia oficial, de la cual Angélica Oregón es jurado, figuran cuatro producciones nacionales.

No más telenovelas
Por otro lado, la actriz expresó críticas a la televisión latinoamericana y calificó de “autómata” el trabajo en las telenovelas actuales. Es por eso, dijo, que su agenda está abierta a propuestas de cine. Además criticó la hegemonía de producciones de Hollywood en Latinoamérica, en desmedro del cine local.

“Lamentablemente en el caso de México el tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos nos puso la soga al cuello, dándole preferencia notablemente a las películas norteamericanas”, manifestó.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario