Es solo rock and roll

Fue en el mítico Marquee Club de Londres, un día como hoy hace 50 años que Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones, junto a Tony Chapman e Ian Stewart, iniciaban una de las más grandes aventuras musicales de la historia. Los Rolling Stones ofrecieron ese día su primer concierto, interpretando canciones de Chuck Berry y Bo Diddley, y desde entonces no pararían hasta el día de hoy, convirtiéndose en la más grande banda viva del rock and roll.

Por Diario La Primera | 12 jul 2012 |    
Es solo rock and roll
Los Rolling Stones celebran 50 años de su primer concierto

Tamaña celebración coincide con la presencia de Jagger y Richards junto a Charlie Watts y Ron Wood en la inauguración de la muestra fotográfica “Rolling Stones: 50” en el Somerset House de Londres. Como un regalo para sus fans, la banda posó hoy, después de muchos años de estar alejados, para el lente del reconocido fotógrafo John Rankin en Oxford Street, la calle donde se ubicó el Marquee Club hace cincuenta años.

Resumir cincuenta años de rock and roll en unos cuantos párrafos es imposible. Entre el escándalo y la gloria, los Stones han puesto la banda sonora a la segunda mitad del siglo. El encarcelamiento de Jagger y Richards por posesión de drogas en 1968, la muerte de Brian Jones en julio de 1969 y el terrible incidente en Altamont, cuando un fanático murió apuñalado por los Hell Angels en pleno concierto se contraponen a su genialidad para crear canciones que marcaron el ritmo de los tiempos como “Satisfaction”, “Sympathy for the devil”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Gimme Shelter”, “Brown Sugar” y de discos memorables como el “Aftermath”, “Beggars Banquet”, “Let it bleed”, “Sticky Fingers” y más. Entre algunos hitos de su carrera están el record Guiness de la gira más exitosa de todos los tiempos por “A Bigger Band Tour”, 250 millones de discos vendidos, y el hecho de ser la única banda de rock que se ha ubicado en el primer lugar de Billboard en cinco décadas distintas.

El futuro del grupo
Con sus integrantes rozando las siete décadas, resulta difícil saber qué seguirá en la carrera de los Rolling Stones. Se ha rumoreado la posible separación de sus integrantes y también una posible gira de despedida para el próximo año. En lo que respecta al Perú, su gran legión de fanáticos todavía tiene fe en poder ver a la banda más grande del mundo en suelo peruano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.