Erasure armará la fiesta pop

Faltan dos días para el concierto de Erasure, la influyente banda synth-pop que vuelve a Lima 14 años después de su recordada presentación en el Muelle Uno.

Por Diario La Primera | 16 ago 2011 |    
Erasure armará la fiesta pop
Dúo synth-pop conformado por Vince Clark y Andy Bell vuelve el jueves a la capital.

Hablar de Erasure es hablar de una de las personalidades más importantes y creativas del synth-pop de los 80’s: Vince Clarke, fundador de Depeche Mode y Yazoo.

Clarke inició su carrera con Depeche Mode y compuso buena parte de las canciones del primer disco “Speak and Spell” de 1980. Entre sus composiciones más conocidas está el clásico “Just can’t get enough”. A pesar del éxito, decidió sorpresivamente abandonar el grupo y formó Yazoo, donde sumó su talento con los sintetizadores a la poderosa voz de Alison Moyet. “Don’t go”, “Situation” o “Nobody’s diary” fueron algunos de los grandes éxitos de esta agrupación.

Tras el fin de Yazoo, Vince Clarke publicó un aviso en una revista buscando vocalista para un nuevo proyecto. Andy Bell respondió, pasó el casting y nacía así Erasure. El dúo marcó el sonido más alegre del electrónico y el dance, con varios éxitos mundiales como “Oh L’amour”, “A little respect” o “I love to hate you”. Han vendido 25 millones de discos y liderado los rankings de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de este género musical.

Erasure llega renovado con el Total Pop Tour 2011 y ya adelantaron que lanzarán un nuevo disco en octubre, titulado “Tomorrow’s World”, del cual seguramente escucharemos algunos adelantos en el concierto que darán este jueves.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.