Entre los 100 mejores

Las películas peruanas “Pantaleón y las visitadoras” (19) y “La ciudad y los perros” (23) figuran en la lista de las cien mejores películas del cine iberoamericano de todos los tiempos, la cual encabeza México, Argentina, Cuba y Brasil, que son los países que aparecen en más oportunidades.

| 05 febrero 2009 12:02 AM | Espectáculos |1.1k Lecturas
Entre los 100 mejores
“La ciudad y los perros” y “Pantaleón y las visitadoras“
Dos películas de Pancho Lombardi figuran entre los mejores largometrajes del cine iberoamericano.
1100  

Esta información fue divulgada ayer por el portal noticine.com, que recogió los datos tras hacer una encuesta mundial por Internet a profesionales del cine, críticos, periodistas, organizadores de festivales y aficionados en general, informó Prensa Latina.

De esta forma las dos producciones de Francisco Lombardi se ubican en este importante listado, que resume a los mejores filmes de habla hispana.

La cinta cubana Memorias del subdesarrollo (1968), del fallecido Tomás Gutiérrez Alea (Titón), encabeza la nómina como la mejor de la historia del cine iberoamericano seguida por El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro (México, 2006) y Los olvidados, del español Luis Buñuel (México, 1950).

La nacionalidad más mencionada en la relación es la española, con 22 títulos, seguida por la mexicana (17), la argentina (13) y la cubana y la brasileña, con 12 cada una.

Luego aparecen Colombia (ocho), Chile (cuatro), Venezuela (tres), Perú, Uruguay y Bolivia (dos per cápita) y Ecuador (una).

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.