Entre Espartaco y Joseph McCarthy

A sus 95 años, la leyenda viva de Hollywood, Kirk Douglas, publicará un libro sobre su experiencia en el rodaje de la película “Espartaco”, bajo la dirección de Stanley Kubrick en 1960. En “¡Yo Soy Espartaco!”, el actor cuenta las dificultades del proceso de filmación de la película, pues su guionista Dalton Trumbo estaba en la lista negra de Hollywood, que incluía a supuestos simpatizantes del comunismo en los años del tristemente célebre senador Joseph McCarthy.

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Espectáculos | 1.9k Lecturas
Entre Espartaco y Joseph McCarthy
“Espartaco” era una apología a la libertad en los años de paranoia anticomunista.
Kirk Douglas publica libro sobre la historia tras la famosa película.
1924

“Esa caza de brujas destruyó vidas y carreras, y yo hice Espartaco con un guionista que estaba incluido en la lista negra y que tuvo que esconderse tras un pseudónimo para encontrar trabajo”, contó Kirk Douglas en un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento del libro. El veterano actor, quien además fue productor de la película, recordó que “Espartaco”, que narra la rebelión de un esclavo contra Roma, era una historia sobre la libertad “en una época en la que la libertad en Estados Unidos estaba en peligro” y expresó que encuentra muchos paralelismos entre esos años y la situación actual en ese país.

El libro de Douglas cuenta con prólogo de George Clooney, quien destacó su prestigio como hombre de cine y lo definió como “la clase de persona a la que siempre miramos en los momentos más oscuros”.

“¡Yo soy Espartaco!” será lanzado en formato digital y en audio, grabado con la voz de su hijo Michael Douglas.

Según explicó su editora Jane Friedman, la publicación será la historia definitiva de “Espartaco” y del “vergonzoso clima político de la época”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD