En serie de mafiosos

Luego de retirarse voluntariamente de la televisión para dedicarse al teatro, Fernando de Soria volverá a la pantalla dirigiendo “Cuatro contra todas”, serie de acción basada en la lucha de mafias y espías. En la producción, cuya historia ha interesado a tres canales locales, Soria además de dirigirla y escribir el guión, también la protagonizará. El conocido actor argentino, dará vida a un hábil espía.

Por Diario La Primera | 21 jul 2008 |    
En serie de mafiosos
Personificando a Frank Sinatra en “No te preocupes, ojos azules”.
Fernando de Soria producirá y protagonizará serie de acción, donde actuará junto a su esposa.

“La historia narra las aventuras de 4 espías(Marcelo Oxenford, Jesús Delaveaux, Joaquín de Orbegoso y yo) y 3 mujeres, Ruth Razzeto y dos chicas más que todavía no defino. Yo seré el jefe de la banda encargada de luchar contra los mafiosos. El papel de Ruth es muy divertido, lo escribí especialmente para ella porque es muy dúctil”, explica Fernando.

Sobre su alejamiento de las producciones locales, asegura que se debe a que los personajes muy pocas veces lo llegan a convencer. “A veces me llaman para hacer miniseries, pero casi nunca me gustan los papeles. Yo soy un actor que se cuida mucho”, comenta sin despegar de su cigarrillo mientras conversa, recordando la enfermedad que lo aquejó años atrás.

“Antes fumaba 40 cigarros al día, ahora sólo 6 o 7. ¿Supiste que me enferme? Tuve cáncer”, explica. Es cierto, hace un tiempo su salud se vio muy afectada por esa enfermedad, se recuperó. Sin embargo aún no parece haber aprendido la lección. “¿Mis hijos? qué me van a cuidar. Si ellos fuman más que yo (risas). Sinatra también fumaba como un caballo…”, señala de Soria haciendo referencia al papel que interpreta en ‘No te preocupes, ojos azules’, obra que va de jueves a domingo en el Auditorio de la Municipalidad de San Isidro y en la que hace gala de su dotada voz junto a Joaquín de Orbegoso que encarna a Kurt Cobain.

Entre sus múltiples actividades del día el actor, también se desempeña como asesor de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, entidad que según él, es injustamente criticada. “Creo que la gente que reprocha a la APDAYC es porque no se les ha reconocido en algo, pero la realidad es otra. Lo único que queremos es beneficiar a los autores”, asegura.

Se quedó para siempre
Fernando de Soria recuerda que por cosas del arte y sangre llegó hasta nuestro país “Mi padre es argentino y mi madre peruana. Un día me piden elegir entre tres países interesados en mi trabajo: Panamá, México y Perú. Yo elegí al Perú sin importarme que fuera el lugar donde me iban a pagar menos. Quise venir aquí porque era la tierra donde había nacido mi madre y mi abuelo Fernando de Soria, un músico al que tanto admiraba. Me contrataron por 10 días y me quede 37 años”.

El actor revela que su nombre verdadero es Fernando Strauss. “Quería ser como mi abuelo, y la primera vez que canté, cuando me preguntaron mi nombre dije orgulloso: Fernando de Soria. En mi país me hice muy famoso por conducir ‘El Club del Clan’, un programa de música de la nueva ola, de donde salieron Leo Dan y Palito Ortega”. De Soria por ese mismo tiempo hizo una buena amistad con el cantautor Facundo Cabral con quien a pesar de la distancia sigue manteniendo una estrecha amistad. “Nos conocimos en Argentina, e hicimos amiguísimos. Ha pasado mucho tiempo pero nuestra amistad se mantiene'

Samantha Aguilar
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.