En la recta final

Hace unos días se seleccionó a los ocho finalistas, de los cuales saldrá el ganador del concurso de Largometrajes Conacine 2008. Ayer los participantes hicieron una exposición ante el jurado calificador de lo que será la futura película, antes del veredicto final a anunciarse en breve.

Por Diario La Primera | 01 jun 2008 |    
En la recta final
Rosario García-Montero compite con “Las Malas Intenciones”.
Ocho largometrajes en pos del premio Conacine 2008. Destaca “Las malas intenciones”.

Entre los finalistas se encuentran “Las cenizas” de Raúl Del Busto, y “Cuatro” de Frank Pérez-Garland, Christian Buckley, Bruno Ascenzo y Sergio Barrio, filme colectivo alrededor de la ausencia de afecto. Otro es “Los famosos inmorales”, de Aldo Salvini, que sería su vuelta al cine desde el documental “El caudillo Pardo”. “Cielo oscuro” es la opera prima de Joel Calero, ambientada en el emporio comercial de Gamarra. “Mi pequeño” segundo largometraje de Álvaro Velarde. Además está “Tarata” la historia del feroz atentado senderista de 1992 en el regreso a la dirección de Fabrizio Aguilar.

“Contracorriente” de Javier Fuentes, historia de un triángulo amoroso que acontece en un pequeño pueblo, y “Las malas intenciones”, de Rosario García Montero, retrato de una niña en el convulso Perú de los años 80.

Una de las favoritas
En la lista de proyectos destaca “Las Malas intenciones” de Rosario García-Montero, que ha ganado numerosos premios con sus cortometrajes Are You Feeling Lonely (2003) y Locked (2002), además de participar en varios festivales de cine, entre ellos Sundance, Molodist, Asiana y la Expo de Nueva York. La historia narra los difíciles momentos que vivió nuestro país hace dos décadas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.