En pie de lucha

Tres integrantes del famoso grupo de punk ruso Pussy Riot, lanzaron un video en el que queman una gigantografía con el rostro del presidente Vladimir Putin. Esta acción podría enfadar al Kremlin, sin embargo, las jóvenes rusas han dicho que seguirán con este tipo de acciones hasta que se les reconozca su derecho a la protesta y hasta que Putin deje el poder.

Por Diario La Primera | 09 setiembre 2012 |  901 
En pie de lucha
Las “Pussy Riot” queman retrato de Vladimir Putin
901  

En el video se pudo apreciar una colosal pancarta blanca con la imagen de una guitarrista en minifalda roja, mientras que la leyenda “Pussy Riot”, recorría el edificio y debajo colgaban los retratos de Putin y Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia.

“Hemos estado luchando por el derecho a cantar, a pensar, a criticar. Para ser músicos y artistas, preparados para hacer todo lo posible para cambiar nuestro país, sin importar los riesgos. Continuamos con nuestra lucha musical en Rusia. Nuestro país está dominado por un hombre diabólico”, exclamaron en inglés las mujeres encapuchadas que aparecieron en la grabación y que agradecieron muestras de solidaridad recibidas.

Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich, tres integrantes de la agrupación, fueron condenadas hace un mes a dos años de cárcel, tras irrumpir en la catedral de Moscú para escenificar oraciones en contra de toda idea conservadora y pedirle a la Virgen María que los libre del actual primer mandatario.

El video de ayer confirma que hay otras integrantes que participaron en la protesta en el templo religioso y que, tal y como dijeron las muchachas presas, huyeron del país.
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario