En manos del Señor

La esperanza que la salud del cantante criollo Arturo “Zambo” Cavero mejore, es casi inexistente. Y como expresó el martes en la noche el mandatario Alan García, al zambo, sólo podría salvarlo un milagro de octubre.

| 08 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 501 Lecturas
En manos del Señor
Salud de Arturo “Zambo” Cavero se complica más. Óscar Avilés y Augusto Polo Campos lo encomiendan a Cristo Moreno.
501

Según el último comunicado emitido por EsSalud, el estado del paciente de 68 años, internado en el hospital Rebagliati desde el 25 de agosto, es poco alentador y el paciente continúa en cuidados intensivos y con respirador artificial.

“Sus diagnósticos médicos son: shock séptico, insuficiencia multiorgánica, encefalopatía multifactorial y coagulopatía. En este momento su estado de salud es muy grave, por lo que el pronóstico médico es reservado y desde luego no está recibiendo visita alguna”, decía el informe entregado a los hombres de prensa ayer al mediodía.

La expectativa por la salud del cantante es tanta, que familiares y curiosos que pasaban por el nosocomio oraron ante la llegada del Señor de los Milagros al Rebagliati. Muchos pidieron al “Cristo Moreno” un milagro para que el “Zambo” Cavero se recupere y continúe deleitándonos con su inconfundible voz.

Amigos lo visitaron
Sus amigos Óscar Avilés y Augusto Polo Campos, con quienes compartió innumerables jaranas, ingresaron al hospital a verlo. Sus rostros no podían ocultar el pesar por el estado de salud de su amigo. “Está usando su resistencia física. Este es un milagro que puede suceder. Está luchando contra todo, incluso con sus doscientos kilos, para vivir”, comentó Polo Campos.

A pesar de ello, dijo que no está a favor con la vida artificial y lamentó que esté atado a un respirador. “Ningún remedio lo puede curar, no merece vivir artificialmente. Lo más ético que le saquen el respirador, como pasó con Chabuca Granda cuando se estaba muriendo en Miami. Yo mismo pedí que le quiten el respirador…”, dijo para la sorpresa de todos.

Avilés hizo un pedido para que su compañero se recupere. “Pido a Dios que le dé salud a este gran peruano, que ha dado cultura al pueblo a través de su música”.

Al lugar también llegaron Zoila Campos, hija de Lucila Campos, que un día antes estuvo con un grupo de criollos haciendo una vigilia por la salud del robusto cantante. “Mi madre sabe que está hospitalizado, pero no hemos querido decirle más, porque puede afectar su salud. A pesar de eso quiere visitarlo”. Asimismo, en dicha vigilia, el bolerista Lucho Barrios envió un emotivo mensaje de aliento a Arturo “Zambo” Cavero. “Yo también estuve enfermo semanas atrás, pero Dios no me quiso recoger, eso va a pasar contigo”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD