En homenaje a Vargas Llosa

Después de muchos años los actores que dieron vida a los personajes de las novelas del Mario Vargas Llosa se reunirán en merecido reconocimiento del Festival de Lima, 12 Encuentro Latinoamericano de Cine, previsto para la inauguración. “Queremos que en este homenaje estén presentes actores que han trabajado en las películas basadas en sus obras. Estarán Salvador del Solar, Aristóteles Picho, entre otros. Estamos tratando de que los presentadores sean Salvador y Angie Cepeda, pero su presencia aún está por confirmar”, explicó Edgar Saba, director del Centro Cultural de la PUCP.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    
En homenaje a Vargas Llosa
Angie volvería a Perú luego de 3 años de ausencia.
Festival de Cine reunirá a Angie Cepeda, Salvador del Solar y otros que encarnaron personajes del laureado escritor.

Más datos

SEDES

El Festival de Lima, 12 Encuentro Latinoamericano de Cine se llevará a cabo del 7 al 15 de agosto. Las películas se proyectarán en Cineplanet (Lima y Trujillo), Centro Cultural de España, Alianza Francesa de Miraflores, Centro Cultural Cafae, etc.

Sin embargo, las distinciones para el laureado literato no quedarán ahí, pues a partir del 8 de agosto se llevará a cabo una exposición en la Casa O’ Higgins con lo mejor de su obra denominada: Mario Vargas Llosa, La Libertad y la Vida. “Fernando de Szyszlo es el encargado de todo esto, Alonso Cueto ha preparado el guión. Es algo increíble porque además se podrán apreciar las cintas ‘Los Cachorros’ (en la versión mexicana) nunca antes vista acá, y ‘La tía Julia y el escribidor’. La exposición durará tres meses y después será vista en países como Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y probablemente en Brasil”, contó.

Made in Perú
Los largometrajes nacionales que compiten en la categoría ficción son ‘El acuarelista’ de Daniel Rodríguez y ‘Dioses’ de Josué Méndez (El ganador se llevará 5 mil dólares y un trofeo Spondylus), mientras que en la categoría de documental se presente ‘Volviendo a la luz’ de Delia Ackerman, 2007 (El ganador será premiado con 2 mil 500 dólares y un trofeo Spondylus).


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.