Electrónica para las masas

José Gallo acaba de lanzar “Fiction Beats”, el sétimo disco de su proyecto de música electrónica Theremyn 4 que, a pocas semanas de su lanzamiento, ya es considerado por algunos críticos y melómanos como uno de los mejores lanzamientos locales del año. En este álbum colaboran en las voces Solange Jacobs, Paco Holguín de Emergency Blanket, Lu Falen del grupo The Voiders y “Chispa” Mendoza. Theremyn 4 comenzó en 1999 y es uno de los actores más importantes de la música electrónica peruana.

| 11 diciembre 2011 12:12 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Electrónica para las masas
Theremyn 4 y su última producción: “Fiction Beats”.
1398

-Para quienes no están muy familiarizados con los géneros de la música electrónica, ¿cómo defines el estilo de Theremyn 4?
-He pasado por varios estilos en diferentes discos. El “Fiction Beats”, para resumirlo, sería electrónica pop. Formato de canción pop con sonidos electrónicos y toda esta forma de editar de la electrónica. Hay influencias de New Order y cosas más modernas como M83 o Cut Copy. Escucho mucha música de Manchester como Stone roses o Chemicals Brothers.

-¿Cómo diferenciarías tu trabajo de otros artistas de electrónica más mainstream como Jaime Cuadra o Micky Gonzales?
-Es simplemente distinto. Lo que influye a cada músico lo hace distinto. El público es el que lo ve al final.

-¿Siempre has querido mantenerte en una escena “underground” o has apuntado a algo más “mainstream”?
-Siempre me he desarrollado en la escena “underground” y creo que este nuevo disco es un paso más delante de la escena “underground” y poder llegar a un público maás masivo.

-¿Crees que la música electrónica en general puede dar este paso del “underground” a una escena más comercial en el Perú?
-Por supuesto. Hay mucha gente que está haciendo cosas que podrían ser radiables sin ser edulcoradas.

-¿Qué opinas de la difusión radial?
-No sé si antes pero ahora último siento mucho temor por parte de los programadores de hablar de cosas nuevas, mostrar cosas nuevas, pero eso tiene un tope. Esto se está desbordando y gracias al internet la gente quiere conocer cosas nuevas. Una vez que el internet entre a la radio de tu carro todo este tema de radios y conglomerados van a terminar.

-Tiene 12 años de carrera, ¿cómo haces para ser tan constante con la música electrónica en un medio tan complicado como el peruano?
-Es simplemente amor a la música. Esto es mi vida y no me veo haciendo otra cosa.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD