Elecciones de USA divide artistas latinos

La presencia de los artistas latinos jugará un papel predominante en las elecciones norteamericanas, por ello artistas de la talla de Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Jessica Alba, entre otros, han mostrado abiertamente su preferencia por Obama, precandidato demócrata a la Casa Blanca.

| 31 mayo 2008 12:05 AM | Espectáculos | 501 Lecturas
Elecciones de USA divide artistas latinos
Alejandro Sanz y Paulina Rubio encabezan video a favor de Obama.
Alejandro Sanz y Paulina Rubio a favor de Obama, mientras que Ricky Martín pide votar por Hillary Clinton.

Más datos

DATO

Entre los artistas latinos que participan en el vídeo están los cantantes boricuas Don Omar, Julio Voltio, el actor John Legizamo, Huey Dunbar ex cantante de DLG, Kate del Castillo, George López, Luis Guzmán.
501

Así se aprecia en el vídeo 'Podemos con Obama', donde una veintena de artistas latinos le presentan como el mejor candidato para representar a la comunidad hispana. Las imágenes se pueden apreciar en el portal Youtube.com

El voto latino es decisivo en las elecciones norteamericanas. Si en el año 2000 Florida fue el estado de la discordia y por menos de 1.000 votos permitió que Bush llegase a la Casa Blanca, en 2004 la abstención de más de ocho millones de votantes latinoamericanos facilitó la reelección del candidato republicano.

Como ya ocurriera en marzo pasado con las elecciones generales en España y la campaña de algunos artistas a favor de José Luis Rodríguez Zapatero, la historia se repite ahora en Estados Unidos.

Al ritmo de la guitarra de Alejandro Sanz, en el vídeo 'Podemos con Obama', los músicos y actores de origen latino apoyan al senador.

"Obama es nuestro futuro", declaró la mexicana Paulina Rubio, que asegura en el vídeo que "tu y yo necesitamos un mundo mejor". Jessica Alba, la única que habla en inglés en el corte promocional, sostiene que quiere "una tierra limpia para mis hijos".

Ricky con Hillary
No sólo Obama tiene el respaldo de parte del mundo artístico. El cantante puertorriqueño Ricky Martín anunció el miércoles su apoyo a la otra aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton e instó a los boricuas a votar por ella.

El intérprete de 'Livin' la vida loca' explicó que la ex primera dama estadounidense debe ser elegida porque "siempre ha sido consistente en su compromiso con las necesidades" de la comunidad como la educación, la salud y el bienestar social.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD