El zapateo llega a la pantalla grande

No solo la vida de Dina Páucar o Sonia Morales han interesado a productores y llevarlos a la pantalla chica. Es el caso del cineasta Alejandro Rossi, quien está trabajando en su ópera prima “Coliseo”, filme donde contará la historia del huaylarsh, baile popular muy difundido entre las colectividades del Valle del Mantaro y al rededores de la ciudad de Huancayo.

| 16 marzo 2008 12:03 AM | Espectáculos | 616 Lecturas
El zapateo llega a la pantalla grande
Documental Lima Was fue el inicio para rodar el filme Coliseo.
Película nacional “Coliseo” narrará el mundo del huaylarsh, danza campesina de Huancayo.

Más datos

DATO

El guión de la película esta a cargo de Augusto Cabada & Alejandro Rossi y Miki Gonzales tendrá a su cargo la dirección musical.
616

Rossi ya antes ha dirigió con éxito el documental Lima ¡Wás!, producción que fue premiada en el ámbito nacional e internacional.

En este film participaran los grupos de huaylarsh “Los Guapos del Centro” y “Defensor Gloria”. Y es el director artístico de los primero mencionados que narra su experiencia porque los protagonistas forma parte en este proyecto.

“En el documental participaron muchas compañías de baile, pero por el tiempo se escogió a dos para la cinta, en la que estamos incluidos nosotros, allí realizamos algunos trabajos coreográficos en el huaylarsh”, sostiene, asegurando que ha sufrido cierta discriminación por parte de algunas personas por su origen capitalino.

“Esta labor me ha traído muchas satisfacciones, pero también ciertas molestias, sobre todo por parte de personas de origen huancaíno”.

Reconocidos
Lima ¡Wás! fue galardonado con el Premio Revelación-Tatu de Plata en la XXII Jornada Internacional de Cinema de Bahia en Brasil; así como el premio especial “A la mejor película folclórica” del “Festival Internacional Eco-Etno-Folk Film” de Slatioara, Rumania. Por ello, Víctor Quispe (el único integrante del elenco original del documental), bailarín de Los Guapos del Centro asegura que “fue una experiencia inolvidable trabajar en Lima Wás¡, gracias a Alejandro Rossi, que nos convocó y nos tomó como personajes de su documental y ahora como principales de su película”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD