El uruguayo y su balada

Uno de los artistas latinoamericanos más prolíficos, versátiles y comprometidos vuelve al Perú en julio para presentar una nueva aventura a la que ha denominado “Mundo Abisal”, una gira donde apuesta a lo minimalista de la música, donde cada elemento suma de manera discreta construyendo canciones gloriosas y brillantes como “Soledad”, “Noctiluca”, “Habitación 316”, “Que el soneto nos tome por sorpresa”, o como sus clásicos más celebrados, entre ellos “Inoportuna”, “Hermana duda”, “Trama y Desenlace”, “Transeúntes” y “Una canción me trajo aquí”. Estamos hablando de Jorge Drexler, a quien algunos conocen aquí como el “Gian Marco uruguayo”, aunque hayan algunas diferencias de interpretación.

| 19 mayo 2013 07:05 PM | Espectáculos | 1.5k Lecturas
El uruguayo y su balada
Jorge Drexler tocará en Lima el 3 de julio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Más datos

1575

Con trece álbumes publicados desde 1992, Drexler es sin duda uno de los artistas más importantes de la escena balada indie latina.

En sus más de veinte años de carrera ha logrado hitos en la historia de la Música en nuestro idioma gracias a discos como “Sea”, “Eco” y “12 Segundos de oscuridad”, además de haberse labrado un camino impresionante lleno de premios y reconocimientos, siendo el más recordado un Oscar por mejor canción (Al otro lado del río), por la película basada en parte de la vida del Che Guevara, “Diarios de motocicleta”.

Gira tecnológica Su nueva gira propone una experiencia original y emocionante, luego de haber diseñado lo que llama “Proyecto N”, una novedosa aplicación que permite a los usuarios de smart phones y tablets la oportunidad de intervenir canciones en tiempo real y obtener una combinación infinita de versiones del mismo tema que el artista llama “canciones intervenibles”.“La idea de Proyecto N nació el día que comencé a usar Twitter, hace año y medio.

Para mí, esa red social de microblogueo es una herramienta poética que me permite crear poesía breve en tan solo 140 caracteres, como los versos palíndromos, los que se leen de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda”, señaló el músico de 48 años.“La Música me ha dejado más de lo que esperaba.

Para mí ha resultado una revelación, sobre todo porque empecé tarde en la Música, casi a los 30 años.

Yo no pensaba vivir por y para esto, y hoy día no paro de sorprenderme”, refiere Drexler acerca de su situación actual como músico y creador.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...