El Unicornio de Hilo

Hilo Gallo recuerda que en el colegio las opciones del recreo no eran muchas. Si no quería esperar su turno para jugar fútbol con los demás, entonces podía “ir a comer sandwichs hasta que sonara el timbre, jugar cartas con los fans de Counter Strike o tocar guitarra con los alumnos de secundaria”.

| 21 mayo 2012 12:05 AM | Espectáculos | 1.4k Lecturas
El Unicornio de Hilo
Músico peruano se presentará en el prestigioso Festival Sónar

Más datos

Dato

“Chico Unicornio” tiene dos discos: “Boy Scouts” y “Madrid (Tapes)”, además de un EP titulado Triángulo y singles que comparte en la página http://chicounicornio.bandcamp.com/
1428

Al final optó por lo último. “Chico Unicornio” es el proyecto este joven músico, quien sin alharaca ni escándalos para sobresalir, viene consolidándose como una de las propuestas independientes de mayor resonancia en el extranjero. El año pasado estuvo en Europa para el Red Bull Music Academy y ahora ha sido convocado para el Sónar, Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona, uno de los eventos musicales más prestigiosos de Europa. El cartel está encabezado por importantes actos de música electrónica comenzando por los imprescindibles New Order, y siguiendo con Fatboy Slim, deadmau5, Mouse on Mars, Squarepusher y muchos otros. Hilo toca el 14 de junio y nos responde algunas preguntas.

-Has participado en la Red Bull Music Academy y ahora en Sónar, ¿cómo ves la respuesta de los medios masivos a tu música?
- Los medios electrónicos son el futuro. La respuesta de los medios masivos se da como consecuencia de la fuerza que éstos medios alternativos puedan llegar a alcanzar. ejemplo, en las radios FM de México pasan continuamente canciones de Chico Unicornio, mientras en Lima me encuentro grabando en mi cuarto sin preocuparme incluso por contestar el teléfono.

-¿Qué opinas en general de la radio y la televisión, crees que apoya a la difusión del talento nacional?
-Pues me sorprende mucho que no muestren ni siquiera un mínimo porcentaje de mejoría e interés. Hay muchos proyectos que suenan en otros países y son aceptados con mucho entusiasmo, en cambio aquí pareciera cómo si las personas que están detrás de las radios y la televisión no tuvieran sentimientos.

- ¿Cómo defines tu música?
-Como un proyecto personal que va creciendo de acuerdo a las experiencias que tengo, las personas o lugares que conozco, las verdaderas influencias son imposibles de nombrar porque uno no es consciente de ellas. Prefiero creer que no tengo ninguna o que de alguna forma he logrado cumplir con aquella frase de Sonic Youth “Kill Your Idols”.

-¿Cuáles son tus proyecciones siguientes como musico?
Me gustaría mucho empezar a producir bandas y también seguir haciendo, participando con proyectos que me entusiasmen.

-¿Por qué el nombre de Chico Unicornio?
- Lo tomé de un sueño que tuve en el que un anciano con barba blanca me perseguía gritando, Chico Unicornio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario