El último concierto

Una banda de música interpretaba los conocidos éxitos de la cantante, cerca del cortejo fúnebre, mientras sus restos recorrían el complejo santo del Cono Norte. Familiares de Alicia llevaban en hombros el cajón que fue depositado pasada las cinco de la tarde junto al de su padre, Cenodio Delgado, quien falleció hace unos años.

Por Diario La Primera | 28 jun 2009 |    
El último concierto
Adiós a Alicia Delgado fue multitudinario. Bandas de música tocaron los mejores éxitos de cantante vernacular

Más datos

El pueblo despidió a su “Princesa del Folklore”. Escenas conmovedoras se apreciaron en el último adiós a la asesinada cantante Alicia Delgado. Familiares, amigos y miles de seguidores despidieron a su ídolo, bailaron y cantaron sus temas que hablaban de penas de amor. Parecía un gran concierto, aunque esta vez la intérprete de “Cáncer de amor”, ya canta en la eternidad junto a los grandes de la música andina. Su compañera de años, Abencia Meza, no resistió tanta tensión y acabó en el hospital.

Rubén Junior, hijo de Alicia Delgado, parco con la prensa, demostraba fortaleza en todo momento, pero se quebró al despedir a su madre. Escenas desgarradoras también protagonizó la madre de la cantante, que llegó de los Estados Unidos para dar el último adiós a su engreída.

En pleno dolor, las seguidoras de Delgado no ocultaron su malestar con Abencia Meza, a quien culpan por el trágico final de la cantante, al igual que Jannina Delgado, sobrina de Alicia. “La familia no aceptaba la relación con Abencia, hay algo tramado. La policía está investigando y caerán los responsables. No hay crimen perfecto”, comentó.

Un fan también despotricó contra la popular “Reina de las parranditas”. “Nosotros, los fanáticos de Alicia, declaramos persona no grata a esa señora, es una loca. Luego de todo lo que hizo trata de limpiar su imagen haciendo show póstumo. No queremos verla en el cementerio”, dijo.

Antes del entierro, la familia de la desaparecida cantante accedió a que sus seguidores se despidan de ella, cosa que no ocurrió en el velorio, en Jesús María, que fue en estricto privado. La misa de cuerpo presente fue en el local cultural San Martín de Taucur, en Puente Piedra, donde Alicia Delgado cantó por última vez el 15 de noviembre del 2007. En pocos momentos llegaron al lugar centenares de personas, incluso de provincias, donde la artista era venerada.

Abencia hospitalizada
Aunque en principio dijo que acudiría al cementerio a despedir a Alicia, la salud traicionó a Abencia Meza, quien se encuentra hospitalizada luego que se desmayara en el Super Complejo de Los Olivos, donde había organizado un show de despedida para “La Princesa del Folklore”. Cuando subían al escenario el vestuario de Alicia Delgado, Abencia se desmayó, siendo trasladada al Hospital Municipal del distrito.

"Ella tuvo un desmayo y se le ha subido la presión, pero no ha sufrido un infarto. Está en observación y (los médicos) le han recomendado descansar", asevero Josmar Lugo, hijo de Abencia, quien se siente afectado por los comentarios que califican como sospechosa a su madre, por la muerte de Alicia.

Criaron un bebé juntas
La noche del viernes, Abencia reveló algunos detalles sobre su relación con la fallecida “Princesa del Folklore”. Confirmó que sí tiene una niña adoptada, con la que vive desde hace tiempo, y que criaba junto con su amiga.

“Sí, tengo una bebé adoptada. Nosotras (ella y Alicia Delgado) compartíamos la casa, compartíamos todo”, dijo dejando entrever que ambas criaban a la criatura. “Ahora voy a tener que criar y cuidar a mi bebé. No entiendo porque ella (Alicia Delgado) no quiso que lleve su apellido”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.