El talento de compartir

Ya con las emociones algo menos intensas, y luego de que en las redes sociales (ese novedoso campo de batalla del siglo XXI) se calmasen casi todos los comentaristas, Alessandra Aguirre, ganadora de la primera edición de “Perú tiene talento”, se manifestó para decir que compartirá su premio de 70 mil soles con Juan Hurtado, el niño guitarrista invidente que quedó en segundo lugar y que, según muchos, debió ganar.

| 18 diciembre 2012 12:12 AM | Espectáculos | 1.1k Lecturas
El talento de compartir
Alessandra Aguirre, quien ha estado expuesta a las críticas tras ganar “Perú tiene talento”, le dará 25 mil soles a niño invidente que quedó segundo
1133

Luego de las quejas y los insultos de un sinfín de internautas y de público en general por la elección de la joven cantante y no de Juan Hurtado, la pequeña fue al programa dominical “Punto Final” para contar cómo se sentía.

.“Yo quería ir donde él, pero todos los reporteros vinieron y yo me sentía rara. Nunca me había sentido así”, dijo la niña, quien anunció, en un gesto de bondad y desprendimiento, que le dará 25 mil soles al pequeño virtuoso de la guitarra.

“El dinero lo voy a usar para mi carrera, pero he decidido darle 25 mil soles a Juan Carlos porque me gustó mucho su talento y creo que toca increíble la guitarra”, explicó la niña.

Alzaron la voz
Por su parte Juan Anadilla, productor del programa, habló sobre el formato para elegir al ganador, el cual es por votación popular. “Nosotros tenemos la presencia de un notario público que avala en todo momento el desarrollo del concurso y está junto a las personas que contabilizan (los votos a través de mensajes de texto) y dan los resultados. El público es quien elige a sus favoritos, son las reglas claras del formato”, declaró Anadilla.

Quien se pronunció para dar un jalón de orejas a la mayoría y para poner sobre la palestra el tema del racismo fue Cecilia Bracamonte, la jurado del reality, quien a través de su cuenta de Facebook escribió: “Lo que no puedo entender, es la reacción de los demás concursantes que le dieron la espalda a esta niña para celebrar a Hurtado. ¿Acaso nos hemos olvidado que también quedó injustamente Jason Guerra en 4to lugar y que es un extraordinario cantante y que él también se merecía ganar? ¿Qué les molestó a los demás, que no ganara un niño ciego, pero buen ejecutante de su instrumento (guitarra eléctrica) y que ganara la niña rubia a la que la tenían entre ojos por venir del colegio que viene y que se llevara de encuentro a todos con los votos?”.

Almendra Gomelsky, también jurado del reality, instó a no despotricar contra la niña ganadora. “Aceptemos la decisión de la gente. Ale es una niña y no tiene la culpa. Por favor, seamos cautelosos antes de dar una opinión. Los dos son niños talentosos, cada uno a su manera”, declaró Gomelsky.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD