El Salón de la Fama Latino

Julio Iglesias y Manuel Alejandro, por España, José Feliciano, por Puerto Rico, Concha Valdez Miranda, por Cuba; José Ángel Espinoza y Armando Manzanero, por México, serán los primeros artistas en ser parte del Salón de la Fama de Compositores de Música Latina, constituido en Miami hace tan solo algunos meses.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Espectáculos | 1.4k Lecturas
El Salón de la Fama Latino
Julio Iglesias, Armando Manzanero y José Feliciano, los primeros compositores en ser parte de él
1401

“Es un día de celebración, el resultado de 16 años de esfuerzos para crear este salón de la fama de los compositores latinos; y lo hacemos honrando las carreras de seis grandes”, señaló el músico y compositor cubanoestadounidense Rudy Pérez, creador de la organización.

Junto al productor musical Desmond Child, cofundador del salón, Pérez expresó su entusiasmo por ser ésta “la primera vez que se rinde tributo a “artistas en español con una carrera profesional de más de 20 años”, maestros, dijo, que “son nuestra gloria y que nunca han sido honrados debidamente”.

Finalmente, “logramos convencerles y nos dieron nuestro lugar y luz verde” al proyecto que cristalizó en octubre de 2012 con la fundación del Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF, por su sigla en inglés), una organización con un centenar de miembros que honra a los “grandes compositores que abrieron el camino para que nosotros seamos compositores”, finalizó Pérez.

Los seis artistas incorporados al Salón de la Fama de Compositores Latinos serán reconocidos con el premio La Musa en la gala que se llevará a cabo el próximo 23 de abril en el New World Center de Miami Beach.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD