El rock y la religión van de la mano

Nació en España, pero afirma ser un agustiniano más. José Ignacio Manteco, más conocido en el ámbito religioso (y rockero) como el padre Chiqui, es un aficionado del rock de los 70 y aunque no acudió al concierto que ofrecieron los nuevos The Doors en nuestro país, disfruta de la melodiosa voz de Jim Morrison, los solos de Jimmy Hendrix o las depresivas letras de Janis Joplin.

| 19 abril 2008 12:04 AM | Espectáculos | 797 Lecturas
El rock y la religión van de la mano
El padre Chiqui, creador del Agustirock, regresa a la música con el grupo Tavarra.
797

“Yo soy hijo de Dios y del rock de los 70, me encanta el rock, pero sobre todo la música, sobre todo aquella que te enseña, por eso llevé a cabo el Agustirock y es así que mi vínculo con los jóvenes nace y se integra de mejor manera”, afirma el sacerdote que llegó al Perú hace 30 años como invitado para colaborar con las campañas de Fe y Alegría.

“Yo soy un peruano más, en el 90 me nacionalicé, pero yo tenía deseos de venir a Latinoamérica y gracias a Dios llegué al Perú y después de tanta visita me dije: ¿Por qué no quedarme?”, comentó.

La parroquia y las guitarras
El padre Chiqui es un amante de la guitarra eléctrica, del Che y de Dios, sin lugar a dudas, y en este sentido la comunidad de la Parroquia “Virgen de Nazaret”, donde oficia como sacerdote lo apoya en todo sentido. “Si te gusta el rock y quieres tocar con tus vecinos, es bueno, eso sucedió con la comunidad, gracias a la música y a otros aspectos hemos podido ayudar a muchos jóvenes a reintegrarse a la sociedad”, expresó.

Pero su afición no sólo se queda en el gusto, el padre ya incursionó en el canto en el último disco del grupo Tavarra, agrupación nacida en El Agustino, en el que se hace cargo de las voces en la canción “Radio el Arenal”.

Chiqui nos cuenta también su experiencia con la asociación de jóvenes que ayudó a formar: Martin Luther King. “Aunque no lo parezca, El Agustino es uno de los distritos que menos problemas de pandillaje presenta”, acotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD