El retorno de Lucho Barrios

Sonriente y jovial, Lucho Barrios demuestra que ya quedaron atrás los días en que estuvo muy mal de salud, apenas hace unas semanas. Hoy se alista a retornar a los escenarios y asegura que a sus 74 años las fuerzas no lo han abandonado y seguirá cantando porque el público lo reclama.

| 13 setiembre 2009 12:09 AM | Espectáculos | 780 Lecturas
El retorno de Lucho Barrios
Agradecido por las muestras de cariño del público.
A pesar de recaídas en su salud, Lucho Barrios no pensó en dejar la música y alista su vuelta a los escenarios.

Más datos

TAQUILLERO
“Mi niña bonita”, “Mentirosa”, “La joya del pacífico” “Mala mujer” y “Marabú” son algunos de los éxitos de Lucho Barrios, quien grabó mil canciones, entre boleros, valses y cumbias. Y asegura haber vendido más de dos millones de discos en Perú, Bolivia y Chile, país donde es un ídolo.
780

Hace tres años el bolerista sufrió una parálisis facial en Chile y parece mentirá verlo de pie nuevamente tras padecer una tromboembolismo pulmonar e infección generalizada, que preocupó a sus seguidores, motivando pedidos de que se retire de los escenarios.

“Lo peor ya pasó. Cantar es mi vida, doy todo por la música y así seguiré mientras la voz me acompañe”, comenta el bolerista que recibió el visto bueno de su médico para que vuelva a cantar, “estoy a un 95% y mientras que no abuse de mi salud seguiré en la brega”.

Lucho Barrios sabía que era querido por todos, pero le sorprendió la solidaridad que nació en la gente cuando fue internado en el hospital 2 de Mayo. “Nunca pensé que despertaría ese sentimiento en la gente. Hubo cadenas de oraciones en diversas religiones, me pareció increíble”.

Cinco años más
Recuerda que sus hijos temían lo peor, incluso uno de ellos estaba por contratar los servicios de una funeraria, pero Lucho Barrios está de pie nuevamente. “Pensé lo peor, no creía que me liberaría del mal momento, pues me habían dicho que a mi edad los que padecen esa enfermedad de diez sólo uno se salva. Me doy cuenta que el de arriba aún no me quiere a su lado. Tengo fuerzas para cantar cinco años más...”, afirma. La primera semana de este mes realizó unos shows en Miami, donde las autoridades de dicha ciudad le dieron un reconocimiento por sus 53 años de trayectoria. “Aunque se trate sólo de dos diplomas de papel, para mí tiene un gran significado, pues creo haber hecho un buen trabajo”, asegura el cantante que reaparecerá en la tarima el 18 y 19 de setiembre en el Maracaná de Jesús María, junto a Germaín de la Fuente y los Ángeles Negros, Los Morunos y Los Kipus.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD