El renacer de Hendersson

Jorge Hendersson se recupera de a pocos pero con seguridad. Luego del transplante de hígado al que fue sometido, el recordado conductor de “Enhorabuena” siente que ha vuelto a nacer y aprovechar al máximo cada día. Como parte de su terapia, el hombre de radio y televisión que en los 80 y 90 entrevistó a las máximas estrellas de la canción hispana, recuerda estas épocas con el programa “Volviendo a casa” en Radio Felicidad, que marca su vueltaa una emisora tras doce años de alejamiento

| 30 julio 2012 12:07 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
El renacer de Hendersson
Tras vencer a la muerte, recordado conductor vuelve a la radio
1060

-¿Qué es lo mejor que usted puede rescatar tras superar la enfermedad que casi le cuesta la vida?
-El hecho de ser el primer caso conocido de un trasplante nos ha permitido convertirnos en una especie de voceros. Estuve como cinco años buscando esta solución a mi problema, pasó el tiempo y me dijeron que vaya al quirófano. Pero para eso había pasado por todos lo exámenes habidos y por haber. Estuve más o menos 20 horas en el quirófano y luego quedé inconsciente porque tuve una hemorragia muy severa y una neumonía. Estaba pedido arriba, o abajo, no sé donde me tocaba. Me desperté a los 20 días como un niño con un pañal: el cuerpo desnudo y metido en una esfera absolutamente fuera del mundo.

-El estar tan cerca de la muerte, ¿de qué manera cambia la visión de la vida?
-Siempre he sido creyente, creo que hay alguien muy poderoso que nos creó. Hay alguien muy superior que en mi caso ordenó que me quedara todavía en la tierra. Hoy más que antes, cada día que abro los ojos digo: “¿qué voy a hacer?”. Quiero que, a cada persona que me da su tiempo, poder atenderlo de la mejor manera posible porque no se cuánto tiempo voy a estar. En este momento siento que estoy prestado, que hoy puedo estar hablando contigo y mañana no. Serán designios del Señor pero mientras esté, voy a sacarle provecho al máximo cada día.

-Daniela Romo pasó por un proceso similar al suyo, ¿pudo conversar con ella?
-Estuve hablando con ella por teléfono hace veinte días y me pareció increíble cómo ella se acordaba tan claramente cuando fuimos a Iquitos, cuando recorrimos lo que llamábamos la selva virgen. Se acordaba de detalles tan especiales como la circulina azul del patrullero que nos abría paso en la carretera. Ella ha tenido la fuerza de mostrarse en cámaras rapada, luego de las doce sesiones de quimioterapia por las que pasó.

¿Es cierto que quiere traerla a Perú?
-Hablamos de tantas cosas pero quedamos en un pacto de volver a vernos lo más pronto posible, ya sea en México o en Lima. Yo creo que va a ser en Lima.

-En su experiencia, ¿cuál ha sido el artista más difícil de entrevistar?
-El “Puma” Rodríguez es difícil. Un artista muy importante con el que tienes que estar preparado es Raphael. Yo he visto temblar a un periodista y él le decía: “el próximo año regreso a este país y vas a estar más preparado. No te preocupes, el que sigue”.

-¿La televisión ha sido malagradecida con usted?
-No. A mi la televisión me permitió conocer mucha gente y muchos países. Nunca me dijeron “vete”, yo me fui. Me sentí mal y me retiré. Ya no corría conmigo en ese momento porque no estaba en condiciones, pero no tengo ninguna queja, todo lo contrario.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario