El precio de la honestidad

En un mundo lleno de mentiras parece que existen pocas motivaciones para decir la verdad. El dinero, por ejemplo. Esa es la premisa de “El valor de la Verdad”, el nuevo programa de Frecuencia Latina presentado por Beto Ortiz y donde los concursantes son sometidos a una serie de preguntas personales con un detector de mentiras. El nuevo espacio arranca este sábado a las 11 p.m. y tendrá como fuerte competencia a “Operación Triunfo”.

Por Diario La Primera | 06 jul 2012 |    
El precio de la honestidad
Beto Ortiz presenta “El valor de la verdad”

Más datos

LA DINÁMICA DEL PROGRAMA

“El valor de la verdad” es una franquicia internacional creada por Howard Schultz, ganador del Emmy, bajo el nombre original de “Nothing but the truth”. Los aspirantes se someten a un detector de mentiras que tiene una efectividad de 98% y responden cincuenta preguntas personales cuyos resultados no le son revelados. Una vez seleccionados, participan en la entrevista con Beto Ortiz, donde tienen que responder unas 21 preguntas, frente a sus familiares. De llegar a la última sin mentir, ganarán 50 mil soles.

“En el periodismo estamos acostumbrados a que nos mientan y desarrollamos cierto instinto para reconocer las mentiras. A veces las enrostramos y a veces nos hacemos los tontos. Este programa garantiza que el concursante no va a mentir porque la mentira es detectada inmediatamente”, explicó el periodista.

Seguro de la sintonía
Y aunque no hubo un detector de mentiras a la mano, el también conductor de “Abre los ojos” aseguró que competir con “Operación Triunfo” y con Álamo Pérez Luna y “Vidas Extremas” no le quita el sueño. Incluso confesó que actualmente se lleva mejor que nunca con Gisela Valcárcel, con quien pudo conversar en la final de la primera temporada de “Yo soy” tras haber superado algunos entredichos. Sin embargo, confía en que “El valor de la verdad” será todo un éxito, a pesar de su formato arriesgado para la televisión nacional.

Agregó que hasta el momento se les ha extendido la invitación a algunos personajes conocidos, entre ellos los congresistas Omar Chehade y Verónica Mendoza.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.