El más grande

La leyenda continúa. En una votación organizada por la prestigiosa revista británica New Musical Express, el ex Beatle, John Lennon, ha sido elegido como el “mayor ícono musical de los últimos 60 años”.

| 19 setiembre 2012 12:09 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
El más grande
John Lennon fue elegido como el “mayor ícono musical de los últimos 60 años”
1020

Aunque se podría decir que esta designación es la menos discutible de todas –si se tiene en cuenta que algún otro músico hubiese provocado mayores controversias-, el resultado convierte al autor de “Imagine” en portada del último número de la publicación como “ícono fundamental” de las últimas seis décadas.

Sobre el autor. Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en la puerta de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, por Mark David Chapman, quien hace menos de un mes pidió su liberación por séptima vez tras 31 años de prisión.

Completan la lista
Por debajo del autor de “Woman”, se ubicaron Liam Gallagher, voz de Oasis, en un segundo puesto que a algunos podría no gustar, mientras que otros creerán que se ha hecho justicia. En tercer puesto se ubica David Bowie. Después de él encontramos al vocalista de Artic Monkeys, Alex Turner, luego a Kurt Cobain, seguido de Amy Winehouse.

La lista continúa y los gustos son diversos. Más abajo, en séptima ubicación, encontramos al mítico Jimmy Hendrix, seguido de Morrissey. Cerrando la lista se encuentran Noel Gallagher, hermano de Liam, quien debe estar regocijándose por el noveno puesto de su íntimo; y finalmente está Ian Curtis, de Joy Division, quien se suicidara en 1980.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD