El mago que embrujó Lima

El Parque de la Exposición se vistió de negro y metal para recibir a la banda de metal español más aplaudida del mundo, Mago de Oz, que el miércoles embrujaron a cinco mil fanáticos de todo el Perú.

| 25 noviembre 2011 12:11 AM | Espectáculos | 1.1k Lecturas
El mago que embrujó Lima
Mago de Oz se presentó el miércoles
1122

Eran las nueve de la noche y las luces se encendieron, como un susurro a modo de introducción surge “La Gazza Ladra” de Rossini como preámbulo de la célebre “Satania”.

Una sola estrella brillaba sobre el cielo limeño, pero en el escenario había diez talentosos músicos españoles que en cada segundo musical derrochaban talento y virtuosidad.

Tras diez minutos de concierto, el público empezaba a delirar, en ese momento, sonó “Maritormes” para bajar la fiebre de los fanáticos de Mago de Oz.

Mago Inca
Luego tocaron “Santa Compaña” y “Vodka Rock´n Roll” como antesala a la candente “Aquellarre”. Tras este tema, José, el vocalista saludó a su fanaticada peruana y recibió todas las banderolas, entre ellas, destacó la creativa bandera que preparó el club de fans peruano que emulaba a los integrantes de Mago de Oz como Incas en Machu Picchu.

El toque de gracia lo puso Ofelia, una fanática que había llevado un cartel que decía: Hoy es mi cumpleaños. Al notarla, José la invitó al escenario para que los cinco mil fanáticos le canten a voz viva, la canción del cumpleañero.

Luego intempestivamente llegó “Jesús de Chamberí” y la multitud nuevamente estalló, con “Alma”, simplemente deliró y para dejarla sin aliento, los magos de la madre patria acariciaron a sus fans con “La Rosa de los Vientos”.

Los temas que siguieron a esta descarga de heavy metal y folk simplemente hizo alucinar a los peruanos, “Hasta Que el Cuerpo Aguante”, dejó afónicos a miles, “Gaia” conmovió el alma de los cinco mil presentes que se calmaron con “Pensando en Ti”, para luego volver a estallar con “La Costa del Silencio”. “Molinos de Viento” y “Fiesta Pagana” pusieron en broche de oro a una noche limeña llena de metal.

La melodía de “Somewhere over the rainbow” de Judy Garland, solo fue el inicio de una despedida con regalos de uñas, baquetas y polos oficiales de estos grandes españoles que embrujaron a Lima una vez más. (Redacción: Rocío Vara)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD