El libertinaje de los videos en Internet

Internet siempre ha sido una corriente libertaria, una red ­abierta resistente a la censura, pero donde muchas veces se matiza este libertinaje con cla­ras transgresiones a la libertad. En nuestra farándula, esto se ha puesto de moda con la propa­lación de videos íntimos en la red, la última perjudicada fue la reciente coronada Miss Chiclayo, Johana Nakano, quien fue protagonista en youtu­be.­com con tres videos donde la chiclayana aparece semidesnuda y con movimientos sexys.

| 16 abril 2008 12:04 AM | Espectáculos | 17.5k Lecturas
El libertinaje de los videos en Internet
Miss Chiclayo fue la última víctima de los videos en Internet.
La moda de los destapes de videos íntimos en Internet se ha convertido en una mala costumbre en nuestra farándula.
17587

Además, la actriz Susan León fue grabada teniendo relaciones sexuales y el video se colgó en ­una web peruana especializada en videos de contenido adulto a la que cualquiera puede tener acceso. Sin embargo, nuestra Constitución penaliza este tipo de delito como violación de intimidad personal familiar.

Aunque parezca imposible, para el penalista Luis Lamas Puccio el denunciar este tipo de ­atropellos contra la libertad personal es factible, y el agravado puede denunciar e iniciar ­una investigación. “No existe un vacío legal, simplemente que la gente no conoce sus derechos, a través del Ministerio Público puede plantear una denuncia y si tiene alguna idea o conocimiento de algún implicado puede dar nombres para que se sustente más la denuncia”, explicó.

Asimismo, el letrado comentó que la ley ampara al perjudicado, siempre y cuando la difusión de un video personal perjudique su honra, a pesar de lo difícil que se complica el camino cuando se habla de Internet.

La inaccesible web
No obstante, el especialista en derecho informático Pedro Mendizábal, presidente de CPSR Perú (Computer Profesional for Social Responsability), ­asegura que hallar culpables en la red de Internet es muy complicado. “Lo que sucede es que si hablamos de Youtube, éste se rige por el derecho internacional o por el país donde está alojada la web, y en el caso de Cholotube, a pesar de que sea un portal peruano, podría estar alojado en algún ­otro país”, comentó.

Asimismo, explicó que si alguna persona se siente agraviada por algún video suyo que haya sido colgado en la Web, tendría que seguir las reglas del portal, a través del cual poder retirar el video agraviante.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD