El Gran Combo sigue celebrando

La salsa sigue vigente. La agrupación conocida como “La Universidad de la Salsa”, El Gran Combo, regresará para seguir celebrando sus 50 años de vida artística el próximo viernes 22 de febrero en discoteca Vocé Sur, para todos los fanáticos a quienes aún les sigue provocando moverse en la pista con canciones que ya se han vuelto clásicos.

| 12 febrero 2013 12:02 AM | Espectáculos | 2.1k Lecturas
El Gran Combo sigue celebrando
La agrupación portorriqueña tocará en Vocé Sur por sus “Bodas de oro”
2128

De esta forma, el grupo hará un repaso por sus cinco décadas en el escenario con temas como; “Achilipú”, “Ámame”, “Azuquita pal’ café”, “Brujería”, “Que me lo den en vida”, “Me liberé”, “Que le pongan salsa”, “Sin salsa no hay paraíso”, “Un verano en Nueva York”, “Yo soy la muerte”, “Trampolín”, “Aguacero”, entre otros.

A su turno el cofundador y director musical de la orquesta de salsa portorriqueña, Rafael Ithier, comentó que “siempre es un placer llegar al Perú”, y aprovechó para desmentir tajantemente el despido del saxofonista Eddie “La bala” Pérez, también miembro original de la agrupación.

“Nunca he despedido a Eddie Pérez quien se encuentra convaleciente tras sufrir la amputación de parte de su pierna derecha, ni lo he pensado hacer. Le pido que se recupere pronto, que se dedique a él y cuando se sienta recuperado para volver las puertas están abiertas en El Gran Combo”, agregó Ithier.

Ithier enfatizó que durante todo el tiempo de vida artística que tiene la agrupación, siempre se han esforzado por adquirir una identidad musical que los caracterice y los distinga del resto. “El estilo y la música de El Gran Combo de Puerto Rico es lo que nos identifica. De esa música hemos vivido durante 50 años. Yo me he dedicado todo el tiempo a El Gran Combo. Durante esos 27 años (en que he sido director musical), nadie puso una nota musical ahí que no fuera Rafael Ithier, porque yo me esforcé a hacer eso y darnos una identidad propia”, afirmó Ithier.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.721381902695