El “gallo” más bravo

Utilizando los micrófonos como picos y sus líricas como espuelas, los finalistas del concurso de freestyle de hip hop “Red Bull Batalla de los Gallos” hicieron vibrar a las más de 4 mil personas que se dieron cita en el Anfiteatro del Parque de la Exposición para darlo todo por su favorito. Ante gallos rivales de todo calibre, Mc Hampper se alzó como el absoluto ganador del concurso en su edición peruana. Con esto demostró ser el mejor en la lírica del rap del Perú, y ahora viajará a España, el próximo año, donde grabará junto a los demás ganadores de Latinoamérica el álbum oficial de Red Bull Batalla de los Gallos 2013.

| 17 diciembre 2012 12:12 AM | Espectáculos | 2k Lecturas
Mc Hampper ganó el “Red Bull Batalla de los Gallos”, festival de improvisación de hip hop
2023

“Es una sensación casi indescriptible. Realmente solo esperaba llegar hasta semifinales, porque acá hay gente con mucho potencial. El freestyle ha crecido mucho en los últimos años. Estoy emocionadísimo de ir a España, pero siento una responsabilidad enorme de representar a mi país en algo tan importante”, comentó el joven ganador, quien practica freestyle desde hace tres años.

Por más de dos horas, el Parque de la Exposición se convirtió en la ‘gallera’ del hip hop. El jurado, conformado por Mc Kaos, Mc Klopedia, Raper One y Mirko Gardini fue eligiendo uno a uno al ‘gallo’ que pasaba a la siguiente ronda, evaluando la fluidez, la cadencia, la actitud al momento de rapear y la coherencia en la improvisación.

La noche estuvo animada por los integrantes de Fucking Clan, Mr Lyrico y Zoldia, quienes se lucieron como maestros de ceremonia ante un público eufórico, dispuesto a darlo todo por su favorito, de inicio a fin. El título se quedó en casa. A pesar de haber tenido en la ‘gallera’ a un gallo mexicano (elegido por la mayor cantidad de votos que tuvo su video en la web), no pasó a las semifinales.

Finalmente, una reñida competencia entre los dos finalistas puso al jurado en aprietos. Después de varias réplicas en formato 4x4, eligieron como ganador a Mc Hampper, quedando en segundo lugar Gasper Sectah.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...