El nuevo galán de la TV

Las producciones de Michelle Alexander están marcando una pauta en la historia de la televisión nacional. Una tras otra han ido obteniendo altísimas cifras en el rating y la popularidad de los actores que participan de ellas se ha incrementado sustancialmente. En esta oportunidad, La Primera conversó con uno de ellos: Diego Lombardi, hijo del cineasta Francisco Lombardi, es el coprotagonista de la serie “La reina de las carretillas”, que se emite por América Televisión. Lombardi nos habló sobre su manera de trabajar, su impresión sobre la serie y acerca de cómo empezó a actuar de casualidad, pues en realidad él estudió industrias alimentarias.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
El nuevo galán de la TV
Diego Lombardi hace el papel de “Pedro”, coprotagonista de “La reina de las carretillas” junto a Pierina Carcelén
1011

-¿Cómo así obtuvo el papel de “Pedro”?
-Llegué a un casting para la serie “Derecho de Familia” y ahí estaba Michelle Alexander, así que el personaje llegó de casualidad. Como experiencia del rodaje, esto ha sido muy bueno. He tenido mucha química con los demás actores; a Pierina (Carcelén) la conocía, y desde el primer día la gente nos ha dicho que se nos ve bien en pantalla.

-¿Cuándo se interesó por la actuación? ¿Dónde estudió?
-Estudié en el Club de Teatro de Lima y de ahí me metí junto a mi hermana al taller de Roberto Ángeles, en el 2006. Y la verdad, yo fui a hacer teatro para relajarme un poco. Yo, de profesión, estudié industrias alimentarias en la Universidad Agraria, y mucho tiempo trabajé en eso. Luego puse mi propia empresa, aunque no me fue muy bien, y ya luego empecé con el tema de la actuación.

-¿Cómo hace para desarrollar un personaje?
-En cuestiones de actuación, para desarrollar un personaje, siempre hay que tener primero una especie de conexión emocional; eso es lo básico, luego la técnica se va aplicando poco a poco. En televisión no se trabaja mucho eso, pues la cosa es más rápida.

-Al igual que su padre, ¿se ve dirigiendo?
-Me gustaría dirigir teatro, televisión no creo, aunque nunca hay que decir nunca. Me gusta la idea de que tenga que rodearme de gente de confianza, y gente profesional, pues el director da la forma a todo y depende de las personas que se rodea para determinar si su película, su obra o su historia, esté bien contada o no.

¿Cómo es su personaje?
-El personaje se parece un poco a mí porque cuando me enamoro me pongo así, bastante cercano y protector. Sin embargo, en el aspecto de la violencia no me parezco en nada, pues yo no soy para nada agresivo, digamos que Pedro no lo es gratuitamente, pero ni en eso.

-¿Qué opinión le merece el trabajo de Michelle Alexander?
-Michelle Alexander ha encontrado el código que hace que el público se identifique con lo que está viendo y que se la crea. Yo creo que todo el trabajo que está realizando es muy profesional y por eso tiene éxito: tiene un buen producto, un buen canal, buena prensa, y un colchón dejado por una de las series más exitosas de todos los tiempos (Al fondo hay sitio), entonces todo se junta para que la cosa camine bien.

-Usted estudió industrias alimentarias. Cuéntenos un poco sobre eso…
-Yo en la universidad siempre fui “chancón”(estudioso), pero antes quería estudiar Investigación y Desarrollo. Pero después los tiempos han cambiado. Me di cuenta que quería actuar, pues no quería estar encerrado en una oficina durante 8 horas. Me estresaba mucho. Cuando decidí dejar de trabajar en mi carrera, mi papá no se metió, al contrario, me apoyó, pues sabía que el tema de actuar me hacía más feliz. Mi mamá estuvo un poco más reticente, pero luego cedió.

-De las películas que ha hecho su padre, ¿cuál es la que más le gusta?
-Creo que “La boca del lobo”. Estuvo bien hecha y además fue hecha en ese momento con todo el tema del terrorismo encima. Es más, mi papá tuvo algunos problemas, hasta tuvimos que mudarnos a la casa de una tía. “Bajo la piel” también fue una buena película.

-¿Qué es lo que más resalta del trabajo de su padre?
-La dirección de actores.

-¿Qué actores son sus referentes?
-Daniel D. Lewis, Sean Penn, Meryl Strip, Christian Bale, Javier Bardem. Bardem es un actorazo, su sola presencia ya copa toda la pantalla.

-¿Cómo maneja el tema de la fama?
-Es muy simpático el reconocimiento de la gente, y finalmente uno trabaja porque la gente te ve. Una vez un niño se sentó a mi costado y me preguntó mil cosas de la serie. Justo yo estaba viendo un espectáculo, pero no iba a ignorar al niño, pues eso es, al final lo que produce la ficción. La gente, y sobre todos los niños, tienen que creer en la historia.

-¿Qué cosa no haría dentro del mundo de la actuación?
-No haría musicales: puedo cantar, pero no bailo.


Entrevista
Leonardo Ledesma W.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD