“El doblaje está en crisis”

Destacando por su buen sentido del humor, el actor mexicano Humberto Vélez llegó a nuestro país a participar en el Conamyc, que reúne a fanáticos y actores de animes y comic. Y fue en rueda de prensa donde reconoció que la industria del doblaje está en crisis, porque ahora las grandes empresas prefieren que sus productos lo doblen actores con poca experiencia para abaratar costos.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Espectáculos | 631 Lecturas
Hablan Humberto Vélez y Nancy Mc Kenzie, quienes ponen la voz a Homero y Marge Simpson.

Más datos

EVENTO

Nancy Mc Kenzie, Humberto Vélez y otros conocidos actores que dan vida a conocidos animes estarán presentes en la primera convención del Conamyc que se inicia hoy e irá hasta el 8 de noviembre en el Parque de la Imaginación de San Miguel.
631

“Actualmente el doblaje se hace mal pues bajaron el costo para contratar a noveles actores. Estamos en crisis, sí como el mundo la pasa mal, nosotros igual. Hace 7 años cobramos el mismo sueldo, en parte tenemos culpa nosotros mismos, no supimos imponer nuestra calidad”, comentó Vélez, quien, además de poner la voz a Homero, dirigió la serie y la adaptó a nuestra realidad.

“El taller de talentos de Televisa iba a doblar la serie, pero como no estuvo de acuerdo en algunos términos, la Fox decidió irse a Tv Azteca, donde me dieron total libertad de adaptar la serie a la idiosincrasia nuestra. Le pusimos nuestros modismos y palabras que usamos, por eso gustó mucho”, recordó.

Hizo voz de Julia Robert
Por su parte, la actriz peruana Nancy Mc Kenzie, quien radica hace varias décadas en México, contó comto anécdota que no quería hacer la voz de Marge, porque la veía muy fea. “Fui la última actriz que pasó la prueba y cuando vi su imagen me dije ¿qué fea es?, no me esforcé mucho pues la verdad no quería ser elegida, pero me escogieron”, contó Mc Kenzie quien también puso la voz a Julia Robert cuando tradujo al español la película “Mujer Bonita”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD