El día del rock peruano

El sábado, desde las dos de la tarde, lo mejor del rock nacional se reunió en la explanada norte del estadio San Marcos ante unas diez mil almas que, desde las dos de la tarde que inició el festival, no dejaron de corear, pedir, gritar y brincar con temas de los Argonautas, Miki González, Bocanegra, Río, Leuzemia, EmergencyBlanket, Dolores Delirio, Líbido, Mar de Copas o Amén.

| 04 febrero 2013 12:02 AM | Espectáculos | 1.6k Lecturas
El día del rock peruano
El Acustirock IV reunió a más de diez mil personas en la tribuna norte del estadio San Marcos.
1631

La expectativa por ver y escuchar a las bandas fue grande, tanto que algunos terminaron de reclamar por los horarios y por el tiempo de permanencia que tenían los artistas en el escenario. Así, por ejemplo, Ricardo Brenneisen, de Dolores Delirio, se animó a decirle a parte del público lo que pensaba: “Hacemos música antes de que algunos de ustedes nacieran, y si alguno pregunta por qué tocamos a esta hora es porque nos lo merecemos, pues, huevón”.

Otra cosa que se debe apuntar de la jornada rockera, de la que está demás decir todo lo bien que la pasó el público y hacer una enumeración de las canciones más vívidas, fue que varios artistas aprovecharon para replicarle a las radios el poco apoyo y la poco difusión de rock peruano que realizan.

Aunque demostraron que pese a que las radios más comerciales del dial (salvo raras excepciones como Doble Nueve) les dan a entender que “el rock peruano no existe” o “está muerto”, hay quienes se dan cuenta que meter diez mil personas en un recinto no es cosa de todos los días.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD