El arte como terapia

Si desea una alternativa distinta para este verano le interesará saber que hoy comienzan los talleres en la Escuela D’Art, un lugar en donde niños y grandes podrán explorar el mundo del teatro y las artes. LA PRIMERA conversó con Henry Gurmendi, director de la escuela, quien nos comentó cómo es que personas de todas las edades buscan en el teatro, aparte de una formación profesional, una especie de terapia y un espacio de relajación.

| 09 enero 2013 12:01 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
El arte como terapia
Danza, actuación y canto son algunas de las disciplinas que podrá encontrar en la Escuela D’Art
1078

-¿En qué consisten los talleres de D’Art?
-Hacemos talleres de integración, en los que hay canto, danza y actuación, pues nuestra especialidad es el teatro musical. Aquí pueden venir no solo a tomarse la actuación y las artes escénicas como una carrera, pues los mejores alumnos de la escuela pasan a trabajar con actores profesionales, sino también a relajarse y a buscar una alternativa.

-¿Quiénes pueden formar parte de los talleres?
-Esto está abierto no solo para el niño, sino también para el joven y el adulto que siente las ganas de experimentar el arte, pues ayuda mucho para la vida misma, ayuda a vencer la timidez y funciona a modo de terapia. Hay gente que es muy introvertida que puede experimentar nuevas emociones.

-¿Hay algún tipo de restricción?
-El obstáculo mayor, a cualquier edad, es uno mismo. Ahora hay muchísimos lugares, tenemos la actuación y las artes escénicas como carrera universitaria, pues en los últimos años esto ha cogido una gran fuerza. Es muy bueno que algo así se esté dando en el Perú, y que el teatro musical vaya obteniendo notoriedad.

-¿Cuán importante es la formación actoral en una época en la que el mercado teatral se ha expandido?
-Hay un mercado que se está abriendo y eso es bueno, pero para que se sostenga es importante la preparación, pues hay muchos actores improvisados que vienen y te dicen “cuándo hacemos casting” o “qué obra vamos a hacer”, y no se han dado cuenta que antes de eso hay todo un proceso de estudio y aprendizaje. Actualmente han salido los “talleres de montaje”; son estos lugares donde pagas tu dinero para implementar una obra y actuar, pero no es una escuela. Sí, tienen un buen público y es una alternativa buena, pero no es que ahí te estés formando. El resultado de la formación, al final, es lo que se ve en el escenario.

-Hay personas con talento que aparecen en realitys o en alguna audición y luego desaparecen. ¿Por qué?
-Los realitys que están saliendo son muy buenos, pues es una cantera donde se puede observar el potencial y el material humano que hay, pero ese tiene que ser el comienzo para una cuestión más ambiciosa y profesional. Eso tiene que ser un estímulo para seguir cultivando el talento.


Leonardo Ledesma W.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.759571075439