El ángel guardián de “Nicolasa”

Ángel es multifacético. Un artista en toda la extensión de la palabra y –como si fuera poco- lleva el arte en la sangre, pues es hermano del gran poeta César Calvo. Se dedica al mundo de los títeres, la pintura, la narración de cuentos e incluso hace muchos años ejercía el periodismo. Sin embargo, muchos lo conocen desde hace 8 años por ser el creador de la ocurrente abuelita “Nicolasa” de “Hola Perú” en Canal 7. Un personaje que le dio una fama serena, como él prefiere que sea.

| 13 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 604 Lecturas
Ángel Calvo, su creador, afirma que no se va del 7 porque no le interesa el rating. Tendrá otro programa vía TV Perú.

Más datos

DETALLE

“Cuentos de amor y lujuria” se presentan todos los martes de octubre en el Jazz Zone de Miraflores.
604

“Me siento cómodo en el espacio porque nadie te molesta, trabajas tranquilo. En ocho años que llevo ahí nunca me han dicho qué debo decir y qué no. No tienes una presión por el rating que es un arma de doble filo y te obliga a hacer cosas grotescas. O, como dicen ellos, “lo que le gusta a la gente”. Yo peleo por hacer calidad y no por rating. Hace algún tiempo tuve propuestas de otros canales, pero ya se cansaron”, comenta Calvo.

Muestra de que está tranquilo en el canal estatal es que el próximo mes estrenará un programa propio en la misma señal. “Se llamará ‘Pimpollos’, una propuesta de títeres con temas de interés para los niños, e irá de lunes a viernes. El horario está por definirse”, nos adelanta.

De su celebrado personaje dice: “A la gente le gusta Nicolasa porque es una loca que te da datos de todo tipo, de historia, gastronomía, etc. Imagínate que ‘El Día del adulto mayor’ el Ministerio de Salud le dio un diploma… la Nicolasa estaba feliz, porque es bueno que los reconocimientos te los den en vida”, asegura.

Cuentos de amor y lujuria
“Soy uno de los primeros cuenteros de este país. En el 88 empecé haciéndolos y dos años después apareció Francois Valleys. Hago cuentos para niños y adultos. Lo que presento ahora se llama ‘Cuentos de amor y lujuria’, tienen como tema principal los amores imposibles. Por ejemplo, hablan del amor entre una anciana y un príncipe, una geisha y un gran pez…”, expresa.

Samantha Aguilar
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario