El actor fetiche del cine de provincia

Su aspecto bonachón y amable hizo que Gustavo Cerrón sea uno de los actores locales, sin ser un adonis, con gran aceptación en producciones nacionales. Se hizo conocido con el filme “Paloma de papel”, y se consagró con la serie “Chacalón”. Luego vinieron más series, pero pocos saben que Cerrón es uno de los actores más requeridos en el circuito de películas provincianas. Ha protagonizado varios largometrajes no comerciales y tiene propuestas que lo alejarán de la capital por unos meses.

| 13 abril 2008 12:04 AM | Espectáculos | 2.4k Lecturas
El actor fetiche del cine de provincia
Gustavo se identifica con historias de producciones de provincias.
Gustavo Cerrón habla del buen momento actoral y la aceptación que tiene en producciones del sur del país.
2401

–Poca gente sabe que las producciones en provincia tienen gran demanda, y tú eres uno de los actores más requeridos…
–Es cierto, al principio no lo creía, pero hay un gran circuito de cine en provincias, en Ayacucho, Arequipa, Juliaca. Quizás no tenga el glamour de las grandes producciones, pero la gente llena teatros, plazas y hasta coliseos para ver esas producciones; es increíble el apoyo del público al trabajo de sus paisanos.

–Hasta el momento ¿en cuántas películas has trabajado?
–En “Ciudad de los reyes”, “Paloma de papel”, “El Tunche” de Nilo Inga, “El pecado” y “El Jarjacha” de Palito Ortega. La otra semana viajo a Puno para rodar “Buscando a papá” de Flaviano Quispe y en mayo “Dios perdona el pecado, pero no el incesto” de Palito Ortega.

–¿Te sientes identificado con los filmes, que en su mayoría hablan de creencias de la zona?
–La identidad con nuestra cultura es importante, es por ello que siempre acepto gustoso las propuestas. Además, me hermano con el pueblo, pues soy un cholo, a mucha honra, y es mi físico que me ayuda a encontrar trabajo.

–¿Qué más destacas de trabajar en estas producciones?
–Su ingenio y creatividad. Quizás no haya dinero para hacer efectos como en las películas comerciales, pero se las ingenian.

–También estarás en dos nuevas series.
–SÑ En “Diablos azules”, que se estrena este lunes por Canal 2, soy Kimbo, un barrista aliancista, y también grabé en la serie de Jorge Carmona “Calle en llamas”, donde seré en un capítulo Jacinto, un sicario a sueldo, y en otro un policía encubierto que ingresa al mundo del hampa.

–Eres afortunado por el trabajo que realizas.
–Claro, pero la labor del actor es sacrificada, se puede hacer series, películas y teatro, pero en algunos casos no es bien remunerado, por ello hay que trabajar en todo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD