Por la educación infantil

El filme “Girl Rising” dirigido por el director estadounidense Richard E. Robbins, narra la historia de nueve niñas de diferentes países del mundo que luchan por ejercer su derecho a la educación, rompiendo barreras y superando limitaciones. A través de esta película se busca crear conciencia social sobre el poder de la educación para cambiar el mundo, ya que actualmente 66 millones de niñas en el mundo sueñan con asistir a la escuela pero diversas barreras sociales, económicas y culturales lo imposibilitan.

| 09 marzo 2013 12:03 AM | Espectáculos | 1.5k Lecturas
Por la educación infantil
La actriz Salma Hayek narra la historia de una niña peruana en el filme “Girl Rising”.
1537

Este filme cuenta con la participación de Salma Hayek, actriz elegida para la narración del caso de Senna, la niña protagonista del capítulo del Perú (Puno). Participan también Meryl Streep, Anne Hathaway, Liam Neeson, Cate Blanchett, Selena Gómez, Alicia Keys, entre otras figuras del cine mundial.

Senna es la protagonista del capítulo peruano de “Girl Rising”. Su historia fue llevada a un guion cinematográfico por Marie Arana, novelista y ensayista peruano-estadounidense, colaboradora habitual del Washington Post. Senna es la pequeña guerrera del documental y nos enseña que por más obstáculos que existan con determinación todo se puede lograr.

“Este filme corrobora visualmente algo que ya sabemos: Educar mujeres y niñas tiene el efecto más optimista en familias, comunidades y economías a nivel mundial. Si creemos en “ver para creer” este filme nos trae esperanza; razonable, medible, tangible, esperanza de que el mundo puede cambiar hacia un futuro mejor”, señala la actriz Meryl Streep.

Gracias a CARE Perú se pueden sumar fuerzas para lograr que todas las niñas y adolescentes del Ande y la Amazonía puedan acceder a la culminación oportuna de una educación secundaria con calidad. En alianza con 10x10, productores del filme, e Intel, sponsor principal de la Campaña Global y la Campaña en Perú, suman fuerzas para lograr sensibilizar a la población sobre lo importante que es el acceso a la educación de niñas y mujeres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.68791103363